PROMOCIÓN DEL BUCEO EN LAS RÍAS BAIXAS: CHRIS GAIT DE CASA QUIREZA

|


http://www.youtube.com/watch?v=95G2__vF6ks

Chris Gait y su mujer buscaban un sitio bonito al que trasladarse a vivir desde Inglaterra y que además ofreciese posibilidades de bucear. Lo intentaron en Francia y Cataluña, pero el flechazo surgió en Galicia, donde encontraron un paraíso para los amantes del submarinismo y una vivienda en Cerdedo (Casa Quireza), que convirtieron en alojamiento rural.

Desde que se instalaron en 2005, Gait se ha convertido en un auténtico embajador de la riqueza submarina de las Rías Baixas en el Reino Unido, invitando a veteranos buzos como Charles Stirling de 70 años, que maravillado por la costa gallega, en dos días hizo ocho inmersiones y le dedicó a la Ría de Vigo un artículo en la prestigiosa revista Sport Diver de submarinismo, elogiándola como destino ideal para practicar buceo (Ver noticia).

Gait comenta "En Inglaterra es habitual que la gente salga en grupo cada fin de semana al norte de Escocia, sur de Islandia, Noruega, Mar Rojo o Maldivas para bucear. Galicia es ideal para este tipo de turismo, pero no entiendo por qué no se promociona. En Vigo hay pecios y además los turistas pueden bucear por debajo de las bateas, que no existen en ningún otro lugar del mundo. Y además hay otras cosas que hacer. Las costas son preciosas y aquí hay una riqueza inmensa cultural, histórica y gastronómica".

0 Deja tu comentario pinchando aquí: