ASOCIACIONES 5: "AMIGOS DA COCIÑA GALEGA"

|

Esta asociación nace en 1982 de la mano del periodista gastronómico Jorge Víctor Sueiro, que supo dar con su trabajo un impulso a la cocina gallega como recurso turístico de máxima importancia, y desarrolló una inmensa e incansable tarea en su divulgación y exaltación.

Los "Amigos da Cociña Galega" fueron los pioneros bajo el lema "La cocina y la bodega, mejor gallegas" en la promoción del patrimonio gastronómico de Galicia, mediante recetarios conjuntos y participando en jornadas gastronómicas y ferias, desde la Expo del 92 hasta la más reciente campaña de Turgalicia de oferta turística para el 2009 por ocho ciudades españolas

José González Solla, patriarca de "Casa Solla" y de la nueva cocina gallega, preside desde hace varios años esta asociación. A su personal capacidad para transmitir la necesidad de colaboración entre la hostelería gallega, "Amigos da Cociña Galega" le debe su continuidad durante tantos años, y el haber favorecido el trabajo conjunto con otras veteranas asociaciones gatronómicas de Galicia (Rías Altas, Lareira y Xantares).

En Galicia pertenecen a "AMICOGA" los restaurantes CÍES y PUESTO PILOTO en Vigo, CASA SIMÓN en Cangas, CASA SOLLA en Poio, LA VIUDA en Pobra de Trives, NITO en Viveiro, ALBERTO y LA BARRA en Lugo, SANMIGUEL y SANTI en Ourense, CASA VILAS en Santiago.

Fuera de Galicia los "Amigos" embajadores de la cocina gallega son en su mayoría emigrantes desde hace años. Como los propietarios de GERMÁN en Valladolid, BOTAFUMEIRO y RÍAS DE GALICIA en Barcelona, PONTEAREAS en Madrid, o el RÍAS GALLEGAS de Valencia.

La última incorporación es el MESÓN GALLEGO en Puerto Rico.

Recetario muy completo y más información de esta asociación en http://www.conselleriaiei.org/ga/dxt/index.php?mod=coc

0 Deja tu comentario pinchando aquí: