PRESENTACIONES DE CINE PARA TUS FOTOS

Es bastante sencillo. Basta cargar las fotografías y añadiendo unos pocos datos sobre el sitio en el que fueron sacadas, Tripwow te monta una presentación de película para hacer un pase de las fotos de un viaje, o de algún lugar interesante que quieras dar a conocer. Merece la pena probarlo aunque al estar estandarizada la presentación se pierda algún detalle, o no puedas quitar cosillas un poco toscas. Pego el ejemplo de la web.

This travel slideshow of Luc Levesque’s trip to 7 cities including New York City, Sao Paulo and Ottawa was created by TravelPod the Web’s First Travel Blog on Thursday, April 1, 2010 at 7:50pm UTC. Luc traveled 18,979 kilometers (11,793 miles) on this trip.

FACEBOOK TURISMODEPONTEVEDRA

De cabeza al facebook. Lo he hecho por que me ha ocurrido lo siguiente esta mañana. Buscando información de una conocida fiesta gastronómica del próximo mes, he llamado al Concello que la organiza preguntando por que no aparecía nada en su página web de fechas y esas cosas, que la cita estaba a caer y nadie sabía nada.

Me dijeron tal cual que ya había información en el facebook. Cuando lo comprobé ví poca cosa la verdad, pero al menos fui uno de los privilegiados en conocer el cartel de la fiesta.

Y aunque tampoco se entiende mucho que un Concello no presuma en su web de su mejor atractivo turístico (hay quién esto del marketing on line lo lleva como una manta que tiras de ella para taparte la cabeza y dejas los pies al aire), vamos a quedarnos con lo positivo del tema, que es por fin me ha lanzado a la inmensa red social del facebook con un espacio que irá creciendo poco a poco (que esto del 2.0 extresa lo suyo), y que seguramente será en beneficio de estar más informado, seguir aprendiendo y poder comunicarme con más gente.

http://www.facebook.com/turismodepontevedra

DATOS DEL "OAL RIAS BAIXAS" SOBRE...

... los turistas que visitaron Pontevedra a principio de año y las previsiones de ocupación para Semana Santa. El estudio del perfil mayoritario del turista se ha hecho sobre una muestra de 365 personas mayores de 18 años del 12 al 15 de febrero. Los resultados es que el turista medio en este arranque del 2010 es una pareja jovén de entre 25 y 34 años, que pasa entre 2 y 4 días en la provincia, gastando 100 € por día.

Como el blog anda algo cojo ultimamente y tarda en arrancar su primera página, permitidme que durante unos días no lo sobrecargue prescindiendo de fotos y enlazando la información de la forma más sencilla posible:

Los datos de coyuntura turística a los que haga referencia en esta entrada pueden consultarse en la siguiente dirección:

http://www.riasbaixas.depo.es/obser/boletines/marzo_2010.pdf

En este informe se destaca que un 10% de los entrevistados visita las Rías Baixas desde hoteles de Santiago: un dato bastante importante y sobre el que habría que trabajar más, para saber qué tipo de turista es este que se desplaza desde Santiago, cuál es el principal motivo para hacerlo, y hasta que localidades llega.

En cuanto a los datos de ocupación se fija la media del puente de S. José en un 67,57%. Las previsiones de ocupación para Semana Santa que contabiliza el OAL Rías Baixas andan en torno al 75%.

Dejando un mayor margen, entre el 60% y el 80% se cifra la ocupación en la asociación de hoteles de Pontevedra (Asehospo) en esta noticia. En todo caso parece que se está notando ligeramente el año santo con un repunte de visitantes respecto al año pasado, aunque el tiempo juega en contra.

El Observatorio Turístico del OAL Rías Baixas anuncia que en abril sacará un nuevo informe más detallado de todo el primer trimestre del año, incluyendo información de sus oficinas de turismo.

Actualización de datos de ocupación de semana santa durante la semana santa: OAL Rías Baixas rectifica sus previsiones bajando al 70% debido sobre todo al mal tiempo de estos días. Guerra de precios para aumentar ocupación?. Comarca do Morrazo. Rías Baixas al 50%?.

Actualización de datos de ocupación de semana santa después de semana santa: El Observatorio del OAL Rías Baixas adelanta el día 4 por la mañana que la ocupación de la Semana Santa acabará en una cifra similar a la del año pasado (74,17) , tal y como había indicado en las primeras previsiones. Sin embargo los hosteleros no se ponen de acuerdo y... empezamos con el baile de cifras (que si buenas a pesar del mal tiempo, que si las peores en quince años). Noticia de ocupación en la zona del Salnés. Pontevedra ciudad. La Xunta da una cifra de 66,09 de ocupación para Pontevedra. Y algo más sobre la bajada de precios para subir ocupación.

SORTEO DE LIBROS.

Hola a todos. Quiero agradecer a los que estáis del otro lado leyendo el blog vuestras visitas y comentarios. Para eso y como llevaba ya un tiempo sin sorteo de libros, me he montado un lote de "pequeñas joyas" que recibirá uno de los que dejen en esta entrada algún comentario con su correo electrónico. El plazo para apuntarse acaba el 30 de mayo. El lote consiste en un 1) recetario con vieiras. 2) Otro (de onda cero) en el que participan diferentes establecimientos de Pontevedra (De tapa en cepa, Quinta de San Amaro, Quinta do Ramo, Soriano...). 3) El libro Sensación all Galicia 09, una iniciativa creativa que junta a diseñadores, cocineros, bodegas y fotógrafos alrededor de una receta (por ejemplo... Manicha de Taberna de Rotilio-Roberto Verino-Terra do Gargallo-Xosé Abad para paparse una lasaña de centollo, manzana, queso do cebreiro y perlas de lechuga de mar). 4) Un manual para iniciarse en la cata de vinos. 5/6) 2 guías prácticas sobre las Cíes. 7) Unos marcadores para libros de casi todos los caminos de Santiago. 8) Calendarios chulos para "la mesa y la cocina" de la asociacion de productores de rodaballo, y la joya de la corona, 9/10) que es el catálogo en papel y el cuaderno de recetas recuperadas (desde aquí se puede descargar el libro en pdf) de la magnífica exposición Ao do lar que levantaron para disfrute de muchos Manuel Gago y Sole Felloza para el fórum de Santiago: Aventura gastronómica a los origines de la cocina, al calor de las lareiras, y que se acompañó de diferentes actividades. Una iniciativa que se merece un recorrido largo por toda la geografía gallega.

Ah!! y también habrá en el sorteo un segundo clasificado que se llevará un mini-lote sorpresa. Suerte a los que participéis.



Actualización 1 de julio:

Hola a todos:

Me he retrasado un poco con el sorteo de libros. Disculpas!. Ahí van las reglas para saber a quien le toca.

Lo haremos del siguiente modo. Se llevará los libros al que le coincidan sus dos últimos números con los dos últimos del sorteo de la once del 2 de julio. Como quedan algunos números sin asignar (del 91 al 00), en el caso de que la terminación del número de la once no coincida con ninguna de las terminaciones que asignamos más abajo, nos tendremos que fijar en el sorteo del sábado.

El total de participantes sois 18.

Números: para Daya14_1@ (del 01 al 05), lauri12000@ (del 06 al 10), emboscado@ (del 11 al 15), baloira2@ (del 16 al 20), condebarreras@ (del 21 al 25), pedrossexto@ (del 26 al 30), jabair7@ (del 31 al 35), ofornodoconvento@ (del 36 al 40), neo21_@ (del 41 al 45), soledadfelloza@ (del 46 al 50), crespapu@ (del 51 al 55), beatriz.max@ (del 56 al 60), galiciameiga@ (del 61 al 65), rebe69@ (del 66 al 70), amalio69@ (del 71 al 75), inmamourina@ (del 76 al 80), dueline@ (del 81 al 85), maria.casal.mayo@ (del 86 al 90)

Ah! y un lote sorpresa de libros para el segundo clasificado que será el que tenga un número más próximo al del ganador. En caso de empate se repartirá el contenido del lote entre los dos segundos.

Suerte.

Actualización 3 de julio:

Número ganador 03081 - Premio para dueline y lote sorpresa para inmamourina.

Gracias a todos por participar.