HERMOSAS FOTOS DE LA RÍA DE VIGO

Cuando en esta otra entrada hablé del hermoso libro sobre la costa gallega de Guillermo González, me quedaba no uno sólo, sino dos ases en la manga. Este paciente fotógrafo tiene otra publicación igual de elegante, un trabajo que nos reconcilia con el paisaje de la Ría más al sur de las Rías Baixas. De él son las increibles imágenes que pego más abajo, parte de un libro dejado generosamente en línea a disposición de los que se quieran maravillar con su mundo fotografiado. Pero hay más.

Hay otro libro subido a issuu, este de Ricardo Grobas, que al igual que el de Guillermo González (de hecho comparten tomas fantásticas), extiende el manto mágico que va de Cabo Silleiro a Cabo Home, envolviendo a toda la Ría en un misterio marítimo salado, de madera mojada, artesano, pero también metalúrgico y nostálgicamente feo como el Sireno de Leiro que siempre mira hacia la costa.

Nunca se acaba de conocer la Ría de Vigo. La ciudad que el da nombre tiene gran parte de culpa. Porque pesadamente industrial parece que Vigo esmaga su conciencia naútica entre sus engranajes oxidados, brutos y caóticos. Pero sólo parece... Trabajos como lo de estos dos fotógrafos nos ayudan a admiradnos de este lugar de la tierra que nos tocó en suerte. Trabajos como los de estos dos fotógrafos nos pinchan para que estemos alerta, a que no nos relajemos, y exigir que los Concellos que comparten espacio e historia, no olviden su deuda con el lugar al que le deben su nacimiento, que es la Ría en la que se abrazan.












PARA VER TODO EL LIBRO DE GUILLERMO GONZÁLEZ PINCHAR AQUÍ.

Y ABAJO LA PUBLICACIÓN DE RICARDO GROBAS EN ISSUU

CENAR FLORES

Interesante cena que propone el Restaurante de Pazo Mendoza en Baiona. Cata y degustación de flores, verdes y mini vegetales. Para el 4 de febrero a las 21:30. 36 euracos. Imprescindible reservar (986385014). Abajo una descripción de todo lo que se puede probar, con una despedida de fiesta de la mano del maestro en cócteles Daniel F. Duarte que va a utilizar también para los combinados algunas flores de temporada.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/01/cena-con-flores.html

PUBLICACIONES DE TURGALICIA: SITIO DE DESCARGA

Turgalicia ya tiene colgados en pdf los nuevos folletos 2011 de campings, alojamientnos, alojamientos accesibles, alojamientos singulares, establecimientos con la Q de calidad, o el que pego abajo sobre Turismo Rural subido a issuu por este blog. Todos ellos con la nueva imágen de la marca Galicia. Comparten espacio con otros libros de información turística: playas, ciudades, museos, sendas... que según vayan pasando los meses también renovarán contenido e imágen. Para descargar alguna de las publicaciones PINCHAR AQUÍ.

VIDEOMARKETING OCIO NOCTURNO 2

Es una de esas partes que no se suelen promocionar en las campañas de un destino para viajar y pasarlo bien. Incluso se oculta y se niega por los responsables del turismo gallego que sea una actividad turística. Es verdad, lo he visto con mis propios ojos. Sobre el ocio nocturno se pasa por encima, de puntillas... pero tiene un gran peso dentro del sector hostelero, y es un potente imán para turistas, una actividad sin la que es difícil imaginar muchos viajes.

Ya sé... incumplimiento de horarios, borracheras, drogas, ruídos, etc. etc. pero esa es una forma muy limitada de entender la noche. Lo que pego aquí abajo (pone imágenes a una canción de karl x johan) podría ser una forma "macro" original y sugerente de mostrar la hostelería de la noche, asociándolo a un destino o utilizándose por alguna empresa.

Un vídeo a sumar al de Víctor Aguilar sobre un clásico de la noche madrileña: la Vía Lactea de Malasaña, y del que ya había hablado en esta entrada.

PESCA DE LANGOSTA

Este es un vídeo encontrado en vimeo y que muestra el trabajo diario de un barco pesquero a la captura de langostas en EEUU. Es un pelo largo, pero un buen trabajo de imágenes suaves, cargadas de un realismo muy sugerente y que consiguen algo que está muy de moda hablar de ello, que es eso de dignificar el producto que llega al plato. Imaginemos que en Galicia tuviesemos unos cuantos vídeos de estos en la página gastronómica de la Consellería de Turismo: www.gastronomiadegalicia.com, en la pestaña de "Guía de productos gastronómicos gallegos". Sería un puntazo.

Salty Dogs (2011) from 18% Productions on Vimeo.

IMPRESIONANTES FOTOS DE LA COSTA GALLEGA

Un libro de una década de trabajo. 20.000 fotografías buscando el momento adecuado. A Guillermo González le gusta el trabajo lento, de artesano, visitando decenas de veces el mismo lugar hasta dar con la luz imaginada. En su trabajo "Galicia, la tierra que abraza el mar" Guillermo logra conmover a gallegos y extraños con un retrato enormemente bello de la Galicia tumbada al mar. Es una descarga luminosa de optimismo. Cuando pensamos en el futuro de la costa gallega seguramente tengamos motivos para preocuparnos, pero en las fotos que siguen y en libro de este fotográfo hay tanto en lo que fascinarnos, que no podemos hacer otra cosa que reconciliarnos con la costa de Galicia y su mar, porque encontramos en ella los paisajes soñados, una extraña armonía entre la gente y su mar en las condiciones más tensas. Hay mucho por lo que luchar para no perder lo que ahora tenemos, y este libro sirve para ganar una batalla.









SE PUEDE VER EL LIBRO ENTERO PINCHANDO AQUÍ.

Otra entrada en este blog con hermosas fotos de la costa de Galicia pinchando aquí.

VISITAR LUGARES MOVIENDO LAS MANOS

Lo que aparece más abajo estaba en el stand de Turgalicia en Fitur 2011. Se realizaron tres actividades audiviosuales interactivas que permitieron a los visitantes acceder virtualmente a la Ciudad de la Cultura, a la Catedral de Santiago y simular actividades como capturar percebes en la costa gallega o escalar los cañones del río Sil. Toda una experiencia "inmersiva". Hay un momento en el vídeo que parece que es como si se quisiese bucear por dentro de la catedral. Una aplicación bien divertida y que le encuentro muchas posibilidades: Visitar las Cíes, Ons, Sálvora... zambullirse en el fondo de la Ría de Vigo...? vuelos a vista de pájaro! Que pongan uno de estos en el centro de visitantes en la estación de la Ría de Vigo. Tienen una salita para ver vídeos algo triste, y que sirviría para con proyecciones de este tipo, hacer un verdadero centro de interpretación de la Ría.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/01/visitar-lugares-moviendo-las-manos.html