MÁS RECETAS DIBUJADAS

Me gustan como quedan los recetarios dibujados. Ya habíamos hablado algo sobre ello en este post sobre restaurantes y cómics, en donde mencionabamos las tiras semanales del chef Peppi. Rebuscando en internet me he encontrado con Cartoon Cooking, un blog de la ilustradora Alya Mark, realizado con mucho mimo, y lleno de detalles que ilustran recetas y situaciones de gastronomía golosa. Se recomienda visitar.

TAPAS DE LACÓN y GRELOS EN CUNTIS (TAPALACÓN)

Lacón prensado a la gallega, ajada de grelos con chorizo, grolo de lacón, lacón caramelizado, volcán de lacón con grelos, tortilla de lacón con grelos o lacón con grelos y castañas.

Estas son algunas de las veinte tapas que se pueden degustar gratuitamente el 5 y 6 de febrero en diez establecimientos hosteleros de Cuntis al pedir un vino o una caña. La iniciativa se denomina Tapalacón y se enmarca en una campaña promocional del municipio que busca aportar su grano de arena a un sector que está en temporada baja, a la vez que es una forma de calentar motores para celebrar la 13ª edición de la Festa do Lacón el próximo 21 de febrero.

Esta rupa de tapas tiene también su componente musical con el grupo tradicional Mos e Nós que recorrerá los locales participantes tocando sus piezas.

JOSÉ ANDRÉS PRESENTA GALICIA A EEUU

El cocinero José Andrés hace tiempo que ha triunfado en EEUU (ver aquí su web), convirtiéndose en uno de los personajes más influyentes de la capital del país americano, y recogiendo cada año que pasa, premios y menciones varias en reconocimiento a sus méritos profesionales.

Como él mismo acostumbra a contar, cuando llegó a Washington en 1991 apenas llevaba 60 dolares en el bolsillo, y conocía muy poco el inglés. Veinte años después supervisa siete restaurantes y es un personaje que nos puede parecer algo histriónico en España, con un carácter gesticulante y de vitalidad teatral, pero que es precisamente ese toque supervitamínico lo que trasmite muy buen rollo a los americanos, que se dejan atrapar por su cocina y el estimulante bocado de las tapas.

A José Andrés muchos lo conocieron por un programa desenfadado en la primera de TVE que se titulaba "Vamos a cocinar" (en el 2006). En EEUU continuó con esta faceta de comunicador televisivo, y presentó a los telespectadores americanos hace muy poco, un recorrido por España y sus rincones gastronómicos mediante un programa titulado Made in Spain.

Resulta curioso ver el capítulo dedicado a Galicia con José Andrés entre pimientos de padrón o compartiendo mesa con Marcelo Tejedor. Una forma de observarnos a nosotros mismo a través de los ojos de los demás.


http://www.youtube.com/watch?v=Z94NoY9VZ90

NUEVA GUÍA TURÍSTICA DE A ESTRADA: A ESTRADA NAS CATRO ESTACIÓNS

Nunca es tarde cuando la dicha es buena. La información turística que utilizaba A Estrada estaba recopilada en una guía de hace 22 años. Este año estrena una nueva muy completa, con amplía información del concello y su comarca, y en la que aparecen las coordenadas gps, de todos los puntos de interés para los visitantes.

Además, la guía permite la visita a A Estrada según la estación del año. Una novedad para que los turistas sepan que no sólo el verano es un buen momento para acercarse a conocer este municipio líder en Galicia en número de casas de turismo rural.