VIGO ANTIGUO/ VIGO 2010

Vídeo sobre Vigo con un montaje de las viejas postales/ fotos de la ciudad, y las tomas actuales (sacadas en enero2010) de esas mismos lugares de principios del S. XX. El gran cambio de una ciudad que pasó en cien años de 20.000 a 300.000 habitantes, y un ejercicio para educar la sensibilidad visual.


http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/06/vigo-antiguo-vigo-2010.html

SIGUE LA EXCAVACIÓN DE A LANZADA...

El equipo de la excavación del castro de A Lanzada está haciendo un gran trabajo de divulgación de lo que hacen y encuentran en las viejas casas de "nuestros prehistóricos". Seguramente este verano tengamos alguna sorpresa, algún hallazgo interesante. Ya había comentado algo, pero merece la pena refrescar la memoria a los que le interesan estos temas. En el continuamente actualizado blog http://alanzada.wordpress.com/ se pueden seguir los trabajos arqueológicos y anécdotas de la excavación del castro. Ahora el equipo de trabajo estrena canal en you tube (ver abajo). Y para visitas guiadas ya tienen horarios y teléfono de contacto: La excavación está abierta al público de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. A las 13:00 hay una visita guiada. Para grupos amplios se puede concertar citas con Martina González en el teléfono 600940133.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/06/sigue-la-excavacion-de-lanzada.html

MONDARIZ BALNEARIO EN EL TIEMPO

Esta colección de postales, fotos y documentos de Mondariz Balneario y alrededores es una maravilla. El Gran Hotel, las fuentes, los visitantes que iban a tomar las aguas, los alrededores... felicidades al coleccionista Pedro R.M



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/06/mondariz-balneario-en-el-tiempo.html

MARKETING TURÍSTICO DE ISLANDIA

Ya tengo hablado de lo que me gusta ver los vídeos de turistas contando sus experiencias. Nada mejor como eso para hacerte una idea de lo que puede ofrecerte un destino. Esta fórmula la emplea también con éxito Islandia exprimiéndola bastante, en su campaña publicitaria 2010 Inspired by Iceland, con una web además (http://www.inspiredbyiceland.com) participativa, llena de historias, y en la que se pueden ver (geoposicionados) cientos de testimonios de personas que están en Islandia por un motivo u otro. Meten también entre tanta gente anónima a algún famosete: Viggo Mortensen o René Redzepi (cocinero del mejor rt. del mundo).

Una forma de hacer las cosas fresca y que llama la atención, cubriendo todos los perfiles de posibles visitantes: desde el que visita el país para hacer una ruta en bicicleta, el que busca el entorno, el que viaja en familia, el que busca las famosas aguas termales, lo tradicional, incluso el que busca casarse en la isla.

Abajo pego el vídeo cabecera de la campaña con una canción genial de Emiliana Torrini - Jungle Drum. Bastante adictiva y que da buen rollo. Y un par de comentarios de gente que pasa sus vacaciones en la Isla.

Inspired by Iceland Video from Inspired By Iceland on Vimeo.



Friends Inspired by Iceland 79 from Inspired By Iceland on Vimeo.



Friends Inspired by Iceland 03 from Inspired By Iceland on Vimeo.

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/06/marketing-turistico-de-islandia.html

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 SEGUNDOS



Una vuelta al mundo con salida y llega a Londres, y pisando El Cairo, Mumbay, Hong Kong, Tokio, San Francisco y Nueva York. Todo comprimido en 640 imagenes/80 segundos. Patrocinado por Sony. La web aquí: http://www.tourdumonde80.fr/#/home

LA IMPRESORA DE ALIMENTOS

Se mete un cartucho y te imprime capa por capa un delicioso tentempié con pequeñas partículas de diversos ingredientes. Comida-ficción. Por ahora!



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/06/la-impresora-de-alimentos.html