ALFOMBRAS FLORALES EN PONTEAREAS

|

Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este fin de semana. El programa se puede ver pinchando aquí. Es muy recomendable ir el sábado por la noche cuando se montan las alfombras hasta altas horas de la madrugada. Abajo dos vídeos: El primero en el que se ve el trabajo hombro con hombro de todos los vecino de Ponteareas: desde los más pequeños a los veteranos. Y un segundo vídeo que da fe de lo efímero de este arte: construcción y destrucción de una hermosa alfombra en unos segundos.

En la página de turismo Rías Baixas se puede ver el Corpus de Ponteareas en directo.


http://www.youtube.com/watch?v=ZRech1oZLHY&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=7XLy7tfa9hQ

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

hojitafria dijo...

Aún viéndol@s por la noche de rodillas perfilando con las cocas del eucalipto, el fiuncho, las flores de árnica,... o rellenado ya con las flores, no somos totalmente conscientes del esfuerzo y sacrificio que suponen las alfombras.
Durante las últimas tres semanas todo el tiempo libre es para ellas. Hay que hacerse con todo el material: posos de café, hojas de mimosa, flores que incluso hay que buscar a Portugal, ... Y el sábado, el apocalipsis. Van retrasados, falta material, tienen que modificar el dibujo, ... a veces, las cosas se les tuerce tanto que tienen que trabajar hasta el mismo momento de la llegada de la procesión.

Según una de mis tías, lo que la mueve y no le deja mandar todo a paseo. Es una sensación que no se puede describir con palabras y, que tiene su apogeo, cuando el aire se llena de flores volando y la procesión camina sobre la alfombra.

Nemo dijo...

vaya hojita... que bien lo cuentas... tenemos una cita pendiente para el 2011. Me lo apunto en la agenda... lo pongo en diciembre de 2010. "apuntar para el 2011: hablar con hojitafria para corpus de Ponteareas"