VIDEOS PARA FIESTAS EN PONTEVEDRA

Calendario de actividades a tope para este fin de semana y agosto (fiesta del albariño en Cambados, desembarco vikingo en Catoira...). Podéis seguir muchas de ellas en la agenda del blog. http://agendapontevedra.blogspot.com/ Y entre tanto cartel y tanta noticia en papel sobre fiestas, festivales y rutas turísticas... quiero poner un par de videos encontrados en you tube que son un ejemplo de que muchas veces para hacerse ver... la imaginación vale más que el presupuesto.

El Armadiño Rock de Combarro (13 de agosto) saca lo mejor de cada uno de los habitantes de este maravilloso pueblo... una pasada de viral que lleva 5.000 visitas en una semana. Se pueden ver otros dos: con la mariscadora y la lavandera rockeras.



Y por aquí abajo el del Rali de Carretillas en Vila de Cruces (7 de agosto). Sencillo y que nos hace sacar media sonrisa a la generación que creció viendo como Dayana se comía ratones.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/07/videos-para-fiestas-en-pontevedra.html

EL VERDADERO RETO DEL TURISMO EN PONTEVEDRA



El verdadero reto del turismo en Pontevedra, Rías Baixas... es el saneamiento de sus aguas y el freno a la destrucción de la costa. Si vendemos paisaje y gastronomía, el paisaje no ha de estar ni tan desfigurado que podamos cruzar las rías a pie, ni tan sucio que el cada vez más escaso producto fresco (pescado y marisco) nos provoque gastroenteritis. Al contrario... el ladrillazo, la corrupción, alcaldes que se empeñan en cambiar farolas en vez de depuradoras, concejales de Medio Ambient de relleno, y la copia de un turismo resultón a corto plazo, pueden crear una producto turístico estelar... pero de eses que aunque en el firmamente aún relucen, hace tiempo que están muertos y enterrados.

El informe de Greenpeace 2010 Destrucción a toda costa vuelve a poner el dedo en la llaga. Se puede descargar completo y ver el vídeo de su presentación desde aquí. Abajo pego la parte del informe que corresponde a Galicia. Recomiendo leerlo integramente pero especialmente pararse en el testimonio de Javier Costa pescador de Cangas do Morrazo. Para ver ampliado pinchar en la pestaña full.


http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/07/el-verdadero-reto-del-turismo-gallego.html