La Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra ofrece cursos de iniciación a la cata de vinos.
La Banda de Música Cultural de Salceda y la Escuela de Música llevan organizando desde el año 2005 el Curso Internacional y Semana Musical de Salceda de Caselas.
Una iniciativa que trae desde entonces a Salceda a los mejores profesores existentes en Europa y Estados Unidos. En la edición de este año que se celebrará del 4 al 9 de Agosto, los profesores serán Gene Pokorny, Tuba principal de la Chicago Symphony Orchestra (EEUU); James Markey, Trombón de la New York Philharmonic (EEUU); Mark Ridenour, Trompeta principal de la Chicago Symphony Orchestra (EEUU); Vicent Alberola, Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica de Madrid; José Rafael Pascual-Vilaplana, director de la Orquesta Sinfónica de Albacete; y el Grupo de Trombón New Trombone Collective (Holanda), que impartirá un Máster-Class para los Grupos de Cámara de Viento-Metal.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de julio.
INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO:
Del 4 al 9 de Agosto de 2008
Lunes 4 y Martes 5: Master Class de música de cámara con el grupo de trombones New Tombone Collective
Hora: de 10:00 a 14:00
Del martes 5 al sábado 9: Clases de trombón, tuba, trompeta y clarinete.
Hora: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
Del miércoles 6 al sábado 9: Clases de Dirección de Banda.
Hora: 10:00 a 14:00 clases teóricas
19:00 a 20:30 clases prácticas con la Banda de Música Cultural de Salceda de Caselas.
Lugar del Curso: Escuela de Música de Salceda y Auditorio Municipal
Conciertos
Auditorio Municipal
Martes: Grupo de Trombones New Trombone Collective
Miércoles: James Markey, Trombón bajo de la New York Philarmonic
Jueves: Mark Ridenour, Trompeta Solista de la Chicago Symphony Orchestra
Viernes: Gene Pokorny, Tuba principal de la Chicago Symphony Orchestra
Sábado: Banda de Música Cultural de Salceda dirigida por José R. Pascual Vilaplana, Director de la Orquesta Sinfónica de Albacete.Grupos de instrumentos formados por los alumnos del curso.
Los concietos de los profesores seran acompañados por el pianista Alejo Amoedo
El viernes despues del concierto en el auditorio: noche de Jazz con Xan Campos Quinteto
EL sabado despues de los conciertos en el auditorio: actuación del grupo folk Mutenrohi en la plaza del auntamiento
También habrá conciertos en la Plaza del Ayuntamiento de estilos variados(jazz, folk...)
La organización se reserva el derecho de variar el orden de los conciertos.
Más información en los teléfonos:
652851818 / 666855177 / 665260687
escolamusicasalceda@hotmail.com
Escola de Música de Salceda
R\ Dr.Zunzunegui, 39 Salceda de Caselas - Pontevedra
http://www.cursodesalceda.es/
Ver mapa más grande
El Faro de Vigo publicaba ayer una entrevista con Richard Paivin, Director de Brussel Airlines en España, en la que por los datos facilitados, todo parace indicar que el vuelo a Bruselas a superado los análisis de viabilidad de la compañía aerea.
El vuelo quedaría inicialmente de la forma que se indica:
- 4 frecuencias semanales, los lunes, miercoles, viernes y domingo
- La hora de salida del vuelo se situa entre las 13:00 y las 14:00
- Precio desde 50 euros para la ida, y en torno a los 100 para la vuelta.
- Inicio de operaciones entre noviembre y enero
Las 4 frecuencias previstas para la temporada de invierno, se espera aumentarlas de cara a verano.
Copiamos el artículo del Faro de Vigo:
RICHARD PAIVIN, Director de Brussels Airlines en España: ´La Agencia de Pesca garantiza la demanda para el vuelo a Bruselas´
"Estudiamos abrir la ruta en noviembre o en enero de 2009 con cuatro frecuencias semanales y billetes a 50 euros el viaje de ida"
- Ya se ha reunido con representantes empresariales de la ciudad interesados en la puesta en marcha del vuelo Vigo-Bruselas. ¿Convencido?
- La del martes fue una jornada extraordinaria organizada por la Fundación Provigo. Pudimos contactar con los agentes que intervienen en nuestro negocio; organizaciones como Anfaco, armadores, agencias de viaje, Cámara de Comercio, personal del aeropuerto, de la Agencia Europa de Pesca. Analizamos en profundidad las perspectivas de producción y de rentabilidad: frecuencias, aviones, precios, horarios. Sacamos una visión muy clara del potencial económico y de viajes de la región. Toda la información que recabamos nos permite ya barajar unas cifras.
- ¿Les cuadran los números?
- Aún no puedo decir que vayamos a poner en marcha la ruta, porque todavía tenemos que cuadrar algunas cosas. Pero tenemos muy avanzado el análisis, y en principio, calculamos entre 22.000 y 24.000 pasajeros al año.
- ¿En qué se basa ese cálculo?
- En el tráfico que ya existe hacia Bruselas [los viajeros que viajan a ese destino desde Vigo vía Madrid o Barcelona, por ejemplo] y en el tráfico potencial de conexiones a Europa. Porque ofreceríamos lo que llamamos un vuelo de mediodía, que saldría de Vigo entre las 13.00 y 14.00 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esto permitiría enlazar para una llegada por la tarde a los países nórdicos, Alemania, Inglaterra..., para tener una reunión de negocios al día siguiente. O incluso sería posible conectar con destinos africanos, muy interesantes para los armadores de Vigo. Y también hemos simulado el posible aumento con la apertura de la Agencia Europea de Pesca y la creación de tráfico que se genera al poner un vuelo; gente que no pensaba ir a Bruselas y que con precios atractivos se anima.
- ¿Qué considera Brussels Airlines precios atractivos?
- Hablamos de una tarifa de arranque de ida inferior a 50 euros, tasas incluidas. Y de regreso, rondaría los 100 euros.
- ¿Con cuántas frecuencias operarían?
- Si nos basamos en temporada de invierno, el tráfico es más bajo y contemplamos cuatro frecuencias a la semana. Ésta sería nuestra base de salida, porque no vamos a invertir todo nuestro aparato de producción para empezar. De esta manera mediríamos el funcionamiento del mercado en los primeros meses.
- ¿Quiere decir que podrían ampliarse a corto plazo?
- Claro. Lo mismo hizo Air France, y fíjate ahora, que tiene cinco vuelos al día. Y los aviones son similares, de 84 a 96 plazas.
- ¿Cuándo comenzarían a explotar la ruta?
- En verano tomaremos la decisión de abrir en Vigo. Si entonces lo tenemos claro, empezaríamos en noviembre o enero de 2009. A mí el potencial de Vigo me ha convencido de la demanda del vuelo a Bruselas. Sobre todo, porque abrimos una ruta con posibilidad de enlazar con muchos destinos interesantes para los vigueses. Por ejemplo, conectaremos con los países de Europa del Este, y esto es importante para el sector de la automoción. Y la Agencia de Pesca, que garantiza una demanda crucial.
- ¿Hasta qué punto garantiza volumen de pasajeros la institución europea?
- Es que creará tráfico receptivo de los países europeos que irán a Vigo por asuntos de la agencia. Por no decir del personal, que será básicamente europeo, y que muchos viajarán los fines de semana a Bélgica a ver a sus familias. Como ejemplo, el director de la agencia nos confesó el martes que había tardado nueve horas en llegar a Vigo.
Ver noticia pinchando aquí.
Estas buenas noticias (el vuelo a Londres y a Bruselas) se las debemos a la extraordianria labor del gran planificador Ruben López, gerente de Provigo en los dos últimos años (anteriormente del IFEVI). Una persona de muy buen trato y de mente clara, que trasmite perfectamente lo que piensa, con análisis realistas, y que seguramente deje su trabajo actual en los próximos meses, para darle un nuevo rumbo a su carrera profesional.
¿Quién se atreve a ponerlo en el menú?