VENDO MI PRODUCTO Y PROMOCIONO UN DESTINO

A veces ocurre. De repente una empresa extraña al sector turístico da con un anuncio que promociona un destino mejor que cualquier campaña oficial. Excelentes spots aquellos de Estrella Damm rodados en Formentera, y en Menorca.

Rebuscando en internet me he encontrado otro caso de estos. Ef es una academía de cursos de idiomas en el extranjero.

Tiene cuatro vídeos: Pekín, Londrés, París y Barcelona. Hay que verlos. Perfectos todos.

EF - Live The Language - Barcelona from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Paris from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - London from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Beijing from Albin Holmqvist on Vimeo.

TRABAJADORES EXTRANJEROS EN HOSTELERÍA

Excelente esta pieza visual vista en Capítulo 0. Una gran idea expuesta en 3 minutos. Imágenes, música, narrador todo encaja a la perfección para ir descubriéndonos el incansable y anónimo trabajo de los mejicanos en los restaurantes de todo tipo de EEUU. Algo que me ha hecho recordar mi propia experiencia hace un par de añitos, en la que a través de los cursos de formación continua para trabajadores de hostelería, siempre se juntaba en cada curso un grupo de trabajadores extranjeros preocupados por profesionalizarse, aprender y aportar su trabajo al sector. Al margen de la extraña realidad en la que viven muchos políticos como aquel que lamentaba (hablando de los trabajadores extranjeros) que no hubiese camareros como "los de antes", yo me quedo con una frase del profesor Antonio Flores Sentí. Decía: "¿tanto se necesita para ser camarero? Para ocupar este humilde puesto hace falta nada más y nada menos que actitudes, vocación, deseos de crecer profesionalmente, disciplina, conciencia de que hay que trabajar para vivir. En muchos casos idiomas, Y por si fuera poco, amabilidad, cortesía y deseos de agradar. Esto es lo que traen muchos inmigrantes en sus maletas".