RÍAS BAIXAS RICAS POR NATURALEZA

Rías Baixas, Ricas por Naturaleza - 2011 from Canal Uno on Vimeo.


Turismo Rías Baixas ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña para promocionar la provincia como destino turístico entre las zonas más próximas a Pontevedra, mostrando su riqueza paisajística, acompañada de los vinos Rías Baixas y las conservas.

Ricas por naturaleza es el lema de esta iniciativa, que se realiza de nuevo y conjuntamente con la asociación empresarial Anfaco-Cecopesca, que aglutina a más de 220 empresas vinculadas al sector industrial transformador de productos de pesca y acuicultura, el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, que agrupa a más de 200 bodegas de vino, y con numerosas asociaciones turísticas.

La campaña se dirige a diez ciudades del noroeste peninsular, incluido el norte de Portugal, entre las que figuran, León, A Coruña, Zamora, Valladolid, Ponferrada, Oviedo, Santander, Madrid, Vigo y Oporto.

En cada una de esas ciudades se efectúa una presentación en la que se muestra un audiovisual con los recursos turísticos y gastronómicos de las Rías Baixas, sin que falte una degustación de productos típicos con conservas y vinos de la DO.

En este post pongo dos vídeos. El primero y que va arriba es el vídeo oficial de la campaña con muchas zonas reconocibles de la provincia de Pontevedra retratadas de forma amable. Un vídeo cuidado y que se deja ver.

Y pongo al final de estas lineas algunas imágenes-resumen de la presentación de "Ricas por Naturaleza" en A Coruña (ver pinchando aquí la presentación completa) . Campaña de proximidad clásica y necesaria para los momentos que corren, en los que hay que captar los turistas más cercanos.




http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/03/rias-baixas-ricas-por-naturaleza.html

EL ROBOT BOTONES SACARINO

Una curiosidad. Ya había visto robots camarero, robots cocinero, incluso leí algo sobre el proyecto del robot guía turístico.

Este es nuevo. El robot botones. Un proyecto por cierto, en el que participa la Universidad de Vigo.

Tendrá como primeras tareas acompañar a los huéspedes a sus habitaciones, transportar sus equipajes y explicar los servicios disponibles en el hotel, manteniendo diálogos con los clientes. De prueba en un hotel de Valladolid.



Otro vídeo, este de europapress



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/03/el-robot-botones-sacarino.html

CARNAVAL

Recuperando info del blog para mostrar que el carnaval ya está ahí, a la vuelta de la esquina, me encuentro con este vídeo fantástico sobre la elaboración de unas filloas al slow food hechas por Carmen Nogueira. Si la comida se pudiese tejer saldría algo como esto.



Es que es tiempo de disfraz y baile por todo Pontevedra. Del alto dos xenerais del Ulla (ver aquí el programa del carnaval de A Estrada), o de las madamas y galáns de Santa Cristina de Cobres en Vilaboa con sus hermosos y coloridos sombreros (ver aquí el programa del carnaval de Vilaboa). Pero para mí el carnaval es sobre todo tiempo filloeiro. Si no me como unas filloas no es carnaval. Bueno. Unas orejas también valen.

Orellas from Jose Manuel Poza on Vimeo.

ARRIBADA 2011 EN BAIONA. 5 Y 6 DE MARZO

Una de las grandes fiestas turísticas de principios del año. Recién estrenada como fiesta de interés turístico nacional. En la Arribada se conmemorá la llegada en 1493 a Baiona de las primeras noticias al viejo continente del descubrimiento de América. Aunque en el pasaporte español nos cuenten otra historia.

En las calles del casco antiguo se recrea el ambiente de una villa medieval con puestos de artesanía, juegos populares, bufones, gastronomía y talleres en los que se pueden conocer los viejos oficios como el de herreros, zapateros y alfareros. Abajo el vídeo utilizado por Baiona para dar a conocer la fiesta medieval de la Arribada en Fitur 2011.



Y el programa de las fiestas:



Y una postdata. En la agenda del blog... más eventos. Ya pasó la exitosa fiesta del cocido de Lalín (este año también se estrenaba como Fiesta de Interés Turístico Nacional), pero aún se pueden encargar comilonas hasta abril. El alcalde quiere una fiesta del cocido de seis meses!. Y proximamente más citas... carnavales, las rutas del camiño a camiño del Concello de Vigo con paseos nocturnos, viajes a Cíes, o a la Cova del Rei Cintolo (ver pinchando aquí el calendario). También Fiesta del caldo, lacón con grelos, lamprea de Arbo y Pontecesures, de la Ostra en Arcade, del Xabarín, reconquista de Vigo... Y ferias turísticas como Turexpo en Silleda, o el Festival de documentales Play Doc de Tui... Todo y más en:

http://agendapontevedra.blogspot.com/

LA NIEBLA PASANDO POR ENCIMA DE VIGO

Internet tiene estas cosas. Llevo un montón de meses rastreando vídeos en time lapse y de repente me encuentro sin querer con uno de Vigo que es una pasada y que ya lleva su tiempo subido a you tube. En este video en time lapse, la niebla pasa por encima del puerto como si fuese una sábana y alguien la arrastrase hacia la boca de la Ría. Al principio parece irreal y que la cosa tiene truco. Pero no. Finalmente se abre el día, salen unos veleros, hay cambios de luz, las grúas "esmoen a mañán morna", y algunos restos de niebla se remolonean como el humo de los incendios cuando se está extinguiendo. Es un vídeo real. Sin trucos. Es la Ría de Vigo. Es bonito.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/02/la-niebla-pasando-por-encima-de-vigo.html