OCIO NOCTURNO

Es una de esas partes que no se suelen promocionar turísticamente. Se oculta, se pasa por encima de ella, de puntillas... pero tiene un gran peso dentro del sector hostelero, y es un potente imán para turistas, una actividad sin la que es difícil imaginar muchos viajes. Ya sé... incumplimiento de horarios, ruídos, meadas en los portales... pero esa es una forma muy limitada de entender la noche, y esta que pego aquí abajo me gusta por nostálgica, simpática, misteriosa y empática. Un vídeo de Víctor Aguilar sobre un clásico de la noche madrileña: la Vía Lactea de Malasaña. UN EJEMPLO de cómo dar publicidad a un local de copas de forma sencilla, con vídeo marketing

vía láctea from Victor Aguilar on Vimeo.

CURSO, JORNADA Y FERIA DE TURISMO (EXPOGALAECIA)

Pego abajo el interesante programa de trabajo del curso de formación en enoturismo sobre la Ruta do Viño do Ribeiro, que se impartirá el próximo mes del 2 al 5 (aunque habrá que inscirbirse antes del 29 de este mes). Pero no es la única cita intersante sobre el mundo del turismo que nos queda cerca en el tiempo y la distancia. En Bueu se celebran el 28 y 29 las primeras Xornadas sobre Turismo de este Concello del Morrazo (pinchar aquí para ver toooda la información), y este fin de semana largo (del 29 de Oct al 1 de Noviembre), en el Ifevi, abre las puertas el 13º Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía EXPOGALAECIA.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/10/curso-jornada-y-feria-de-turismo.html

VIRXILIO VIÉITEZ NO MUSEO MARCO DE VIGO

En la fotobienal del 98 (qué grande fue la fotobienal viguesa de Sendón y Suarez) quedé fascinado por las imágenes de Virxilio Viéitez, el gran fotógrafo de Terra de Montes fallecido hace dos años: era un delirante encontronazo con una Galicia que yo desconocía del todo, la del enorme coche americano aparcado entre las berzas fotografiado con una naturalidad difícil de creer.

El Museo Marco de Vigo muestra desde el pasado viernes al 24 de abril la mayor exposición de fotos de Viéitez. Un álbum universal para conocer nuestro país, y que incluye mucho material inédito, más de la mitad de las 293 fotografías. El discurso expositivo se completa con una sala biográfica y la proyección del documental "Virxilio Vieitez. Más allá del oficio", realizado por José Luis López Linares en 2005, con entrevistas a Virxilio y a su hija Keta Vieitez, que continuó con la profesión del padre. Muy recomendable. Abajo pego dos vídeos en los que aparecen trabajos de este fotógrafo genial.





http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/10/virxilio-vieitez-no-museo-marco-de-vigo.html