JUGANDO CON REALIDAD AUMENTADA

|

Hace unos días probé cómo se lo montan los de turismo de valencia con la realidad aumentada. Lo que hago en el vídeo es seguirle el juego a esta página: http://www.turisvalencia.es/RA/app/ES/index.html que con unos pasos muy sencillos te permite tener un elefante en 3D delante de las narices. Esto no deja de ser un entretenimiento de domingo por la mañana, pero las aplicaciones y posibilidades de la realidad aumentada son muchas.

Utilizando marcadores que un software lee e interpretra a través de una cámara, se puede añadir información adicional a los folletos en papel de toda la vida. Una forma de enriquecer la información turística y hacerla más atractiva.


http://www.youtube.com/watch?v=v8jHV6w0UhQ

Este segundo vídeo ofrece una clase didáctica de la diferencia de esta tecnología con la realidad virtual y una aplicación práctica en una feria de turismo, en donde enseñando los marcadores a una cámara tienes en la palma de una mano recreaciones diminutas y llamativas, de lo que una ciudad puede mostrar al turista.


http://www.youtube.com/watch?v=vlIkU_DUYXU

5 Deja tu comentario pinchando aquí:

Pablo dijo...

Ale, que "pasada"...

Me gusta cuando veo estas cosas, siempre pienso... ¿Y?
Tengo la impresión de que gastamos dinero para conseguir... ¡NADA! O para conseguir: ¡¡MIRA QUE HAGO!!! Mira que "pasada"...

Bueno, quizás mi visión sea sesgada, o interesada....


Sí, esto es el futuro... y hoy: el presente.

Nemo dijo...

Hola Bluguia. creo que no es tanto lo que ves en el vídeo, como las posibilidades que pueda llegar a ofrecer.

El "y" promete bastante.

Está claro que vivimos el presente, pero no es un problema ponerse de puntillas para ver "máis alá".

http://www.youtube.com/watch?v=XufEPvIcyAw

Pablo dijo...

Sí, si como sabes tengo una empresa innovadora y creativa, basada en la tecnología. Pero algunas cosas de estas, sobre todo en los Pabellones de Fitur... y sobre todo en determinados pabellones, pues... como que no me gustan.

Y desde luego, las posibilidades de la realidad aumentada para el turismo son alucinantes!! Vivo de ello ;-)

Nemo dijo...

ahhh... Fitur y sus pabellones y sus políticos y sus asesores....

Rudra455 dijo...

urmo

Hello,
Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.