IBEROCRUCEROS: AMPLIACIÓN A 22 VIAJES CON PUERTO BASE EN VIGO

Que gran oportunidad para el sector turístico de esta provincia.

Vigo se ha convertido en uno de los cinco puertos base de Iberocruceros (junto con Barcelona, Málaga, Bilbao y Cádiz) que implantará para el próximo año 22 salidas desde la ciudad, frente a las cinco que había anunciado inicialmente. La compañía ha diseñado cinco itinerarios con salida desde Vigo: Cuatro con salida y llegada a Vigo y uno con salida de Vigo y llegada a Málaga. En total prevé embarcar 12.500 pasajeros.

El estreno será el 24 de abril con un minicrucero Vigo, Lisboa, Tánger, Portimao y Vigo de 5 días y 4 noches por 280 euros.

Habrá cuatro salidas en los meses de abril (28) y mayo (5,12 y 19) con un crucero de 8 días con el itinerario Vigo, Funchal (Madeira), Las Palmas, Arrecife, Casablanca, Portimao (Algarve) y Vigo desde 480 euros.

El 26 de mayo nueva salida de 7 días Vigo, Lisboa, Portimao, Casablanca, Tánger, Cádiz y Vigo desde 391 euros.

En los meses de junio, julio y agosto las salidas serán todos los martes, así como el 7 de septiembre, en total 15 cruceros de 8 días de Vigo a Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Casablanca, Cádiz y Vigo con un precio desde 498 euros.

La última salida será el 14 de septiembre con embarque en Vigo y desembarque en Málaga haciendo el recorrido Vigo, Portimao, Casablanca y Málaga de 4 días por un precio desde 99 euros.

Los ejecutivos de la firma naviera que ha apostado por Vigo alaban su buena posición geoestretégica en el Atlántico central para este tipo de cruceros, y consideran que de tener éxito pronto surgiran otras compañías de la competencia a ofertarse en las rutas abiertas.

Iberocruceros realizará todos los viajes con el buque ‘Grand Voyager’, de 180 metros de eslora y capacidad para unas 900 personas. Botado en el año 2000, cuenta con una tripulación de 360 personas, 418 camarotes y seis cubiertas de pasajeros.

Foto de la Galería Grand Voyager de SpY

VIAJAR FIJÁNDOSE EN LOS MOMENTOS MÍNIMOS

Un viaje puede dejar un hermoso tatuaje a golpe de momentos mínimos. A mí este vídeo (de Joan Jimenez) me recuerda, que se puede ser turista en lo cotidiano: en Japón o en el camino que va de casa a la oficina.


http://www.youtube.com/watch?v=PVIpmEcLcoE

FERPALIA EN PONTEVEDRA: FERIA DE TURISMO

Las noticias sobre Ferpalia llegan con algo de retraso. Sin embargo Ferpalia tiene el mérito, de dar el pistoletazo de salida a las ferias turísticas de nuestro entorno más inmediato para el curso 2009/2010.

Se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recinto ferial de la ciudad de Pontevedra, e incluye como núcleo de negocio y promoción más importante la Bolsa de Contratación.

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Pontevedra colaboran en la organización de este evento. En la zona expositiva a la que se podrá acceder de forma gratuita se promocionará especialmente el próximo Xacobeo 2010.

Descargas:

Dossier Informativo sobre Ferpalia.
Jornadas Técnicas "Efectos Socioeconómicos del Xacobeo".
Concurso DVD Turístico.
Concurso Fotografía Turística.

La web de Ferpalia es http://www.ferpalia.com/index.aspx.