PARTICIPAR EN LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA DE A LANZADA

|

Los turistas que este año se acerquen a Sanxenxo podrán cambiar sus toallas y bañadores por cepillos y palas, para participar en la excavación del año, en A Lanzada, a pie de la Ermita.

En esta concurrida zona turística de las Rías Baixas, hay una capilla románica y los restos de una fortaleza medieval contruida contra los piratas. Pero lo que la mayoría desconoce es que también es un espacio mítico de la arqueologia gallega, en donde se superpone la historia por capas, desde los castros de casas de barro, hasta las invasiones viquingas.

Las excavaciones prestarán especial atención al descubrimiento de un posible establecimiento comercial fenicio, en donde se comercializarían productos mediterraneos a cambio de los aportados por los habitantes de los castros.

El equipo de trabajo se plantea como un estimulo trabajar en medio del ir y venir de turistas y veraneantes, lo que aprovecharán para realizar una campaña de arqueología social, abriéndose a la interactuación, con explicaciones en directo, visitas guiadas e incluso sesiones de cuentacuentos.

Para participar habrá que estar atentos a las noticias que aparezcan en el blog de la excavación:

http://alanzada.wordpress.com/

0 Deja tu comentario pinchando aquí: