AGENDA

Están cargados en la agenda del blog (http://agendapontevedra.blogspot.com/) las fiestas gastronómica de mayo: Raia en Portonovo, Choco en Redondela, Salmón en A Estrada, Galo de Curral en Vila de Cruces... Para este fin de semana: Desafío Atlántico de Grandes Veleros en Vigo, Os maios de Pontevedra, Día de la Bicicleta en Cambados, Festival del Norte en Vilagarcía, Festival de Cortometrajes en Redondela, nuevas visitas a la isla de San Simón y bastantes cosas más... rapa das bestas, caminatas, catas de vinos, jornadas sobre turismo, viajes en velero o noches en Cíes...

Si quieres que te enviemos las novedades de la agenda solo tienes que escribirnos solicitándolo a turismodepontevedra@gmail.com

UN SUPERMERCADO DANDO LECCIONES A LA HOSTELERÍA

Los establecimientos de hostelería que intenten "posicionarse" para sobrevivir a los tiempos difíciles, necesitan ofrecer algo que realmente le importe a su mercado, y lo pueden hacer a través de diferentes canales de comunicación, aunque uno de los más prometedores es el que usa la tecnología de forma discreta para conversar con sus clientes, cada vez más informados y organizados. ¿Lo hacen?

No se ven muchos por aquí. Cuando un gran número de personas se preocupan no sólo comer bien, si no por hacerlo lo mejor informado que nunca sobre cualquier alimento, y ninguna empresa de hostelería aporta ideas nuevas al respecto, siempre habrá alguna solución en las proximidades del sector que se lleve los clientes.

Los supermercados "Aquí é" del Grupo Cuevas están apostando por renovar el concepto que hasta ahora teníamos de este tipo de negocios, y lo hacen tratando a sus clientes como seres humanos de perspectivas usualmente abiertas y naturales. Cuevas decidió patrocinar la Cátedra de Nutrición de la Universidad de Vigo. Los profesores de la Universidad desarrollan para los supermercados de este grupo empresarial menús diarios basados en ingredientes de temporada, que es cuando están más gustosos, más nutritivos y también más baratos. A su vez, buscan la utilización de productos gallegos, para reducir así la contaminación del transporte. Cada día, en una sección especial del supermercado, la zona “QFH” (Qué facemos hoxe), los clientes pueden leer e imprimir las recetas del día mediante una pantalla táctil de uso fácil. Y todos los ingredientes necesarios para tal menú están justo al lado, al igual que el menú precocinado (sin aditivos ni conservantes).

En hostelería hay un esfuerzo que hacer en este sentido. Y un supermercado está dando lecciones y buscando soluciones donde los restaurantes no ofrecen nada. Así que un fuerte aplauso a "Aquí é" y su iniciativa que le está reportando muy buenos beneficios por encima de lo previsto por su dirección.

Más sobre "Aquí é" y su nueva idea de lo que debe ser un supermercado en: Liderazgo y gestión y en Retail innovation.


http://www.youtube.com/watch?v=OwLJOhheke8

HOTEL EN UN 727 EN COSTA RICA

Un modelo de Boeing 727-100 de 1965 usado anteriormente para recorrer el globo como parte de la flotilla de South Africa Air y Avianca de Colombia se ha convertido en Costa Rica en una suite ejecutiva con dos habitaciones, una con dos camas queen size y la otra con una cama doble, cada una con su baño privado, televisión de pantalla plana, aire acondicionado, cocina americana, comedor vestíbulo, y una terraza montada sobre el ala del Boing con unas hermosas vistas hacia las playas del Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos.

El interior del aeroplano esta hecho de paneles de madera y con muebles hechos todos a mano. La noche cuesta sobre 250 €.

Ver fotos pinchando aquí.

Otros hoteles curiosos en nuestro blog: pinchando aquí.


http://www.youtube.com/watch?v=Lvlfjl_dvzM