VÍDEOS HECHOS POR NIÑOS PARA PROMOCIONAR UN HOTEL


http://www.youtube.com/watch?v=36jO-GP6Yu8&feature=player_embedded

El vídeo marea un poco pero tiene mucho más de positivo por lo que significa, que por la forma en que está hecho. Desde luego la imagen de un hotel no puede sólo estar en manos de los vídeos que haga un niño, pero tampoco se puede prescindir de este marketing de experiencia narrada en primera persona.

El Hotel Olympia ya nos había regalado antes más vídeos enseñando lo que ocurre en el hotel cuando el cliente no mira. Ahora le da la cámara a una niña alojada en el establecimiento para que aporte su punto de vista sobre lo que va encontrando a su paso. Y ojo por que a pesar de tanto remeneo ya le gustaría a muchos adultos tener tanto desparpajo a la hora de moverse y explicarse para internet. Las generaciones que vienen pisan muy fuerte.

Videomarketing sencillo y cómodo que muestra un hotel como nunca nadie lo había enseñado. Una forma de promocionarse que tiene mucho de experimento, pero que es la semilla para algo grande para los que quieran seguir por este camino.

UN AÑO EN NOVENTA SEGUNDOS

El time lapse de nuevo hipnotizando. Especial para llamar la atención sobre un paisaje que merece la pena conocer.


http://www.youtube.com/watch?v=KBtdGalL-QE&feature=player_embedded

CATA DE VINOS EN VIDEOCONFERENCIA

Los telecentros de comunicación son espacios de uso público de unos 100 m2, que disponen de material informático (ordenadores, impresoras, etc.), equipo de videoconferencia, material audiovisual, pantallas de proyección y de plasma, sistemas de control, etc. El conjunto de todos ellos forma una red que la Xunta de Galicia pone a disposición de particulares y empresas con el objetivo de realizar cursos, ponencias, ruedas de prensa, visionados de audiovisuales, y atención! videoconferencias o multivideoconferencias.

Aprovechando estos recursos los organizadores de la Feria del vino de Chantada presentaron desde el telecentro de su localidad, una videoconferencia de la mano de la enóloga Mar Vilanova que llegó hasta Catoira (ver noticia), Tui, Monforte de Lemos, O Barco de Valdeorras, Santiago, Carballo y Oroso.

Una magnífica herramienta para facilitar el acceso a la formación, y acercar a la gente para compartir una misma experiencia.

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SALVO VIDAS. SOY UN CHEF

Conocí al televisivo Jamie Oliver en un programa de Localia (ver por aquí) en el que cocinaba en una casa de campo, tocándolo todo con las manos, esparciendo hierbas aromáticas a puñados, y poniéndo alimentos en la parrilla con una naturalidad que me enganchó. Me gustó bastante un libro excelente de su viaje a italia, y más tarde supe de su compromiso con la promoción de la alimentación sana en los colegios, pudiéndolo ver en un programa estilo reality show que tan bien se le da, enseñando a los niños cómo se fábrica en realidad una salchicha (a algunos no les quedó más ganas de probarlas), o luchando a brazo partido con los cocineros de los comedores escolares, sus viejas costumbres y los presupuestos ajustados para sacar adelante sus menús.

Ampliando este proyecto de la cocina sana en los colegios, Oliver trabaja en una iniciativa que llama Food Revolution
para inspirar a las familias a reaprender a cocinar (hoy en día se rompió la cadena de trasmisión del recetario familar): para recuperar la cocina sana, la cultura de la comida hecha en casa, que es la que puede recuperar la salud de una generación de niños que morirá diez años antes que sus padres por culpa de sus hábitos de alimentación saturados de azúcares (hasta en la leche embotellada) y comida grasienta en porciones.

Jamie Oliver plantea soluciones en una charla Ted (una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar publicidad a las ideas que merecen la pena ser difundidas): todos los niños deberían salir de la escuela con nociones de cocina y alimentación, sabiendo hacer diez recetas de supervivencia que le ‘puedan salvar la vida’...

Para subtitular en español pinchar en view subtitles (junto al play).