EXPOSICIÓN DE ESPANTAPAJAROS EN LA RUTA DEL RÍO BARBEIRA

Estos días en A Lama y hasta el 19 de junio, se puede pasear por la hermosa Ruta del río Barbeira, vigilado por la mirada atenta de 25 espantapajaros que participan en un concurso exposición. Las imágenes de abajo son las de los espantapajaros que participaron el año pasado, fotografíados por el gran Xoan Arco da Vella.


http://www.youtube.com/watch?v=7t2hYw542M8

SURF EN PATOS (NIGRÁN)

Una de las mejores playas españolas para practicar Surf. El día 20 de junio, día internacional del Surf, la escuela de Surf de Patos lo celebra con cursos gratuitos (con el material incluido), alquiler de material, test de tablas, barbacoa, regalos para todos los inscritos y mucha música. Solo se necesita saber nadar, bañador y toalla. Para apuntarse y saber más: http://patosurfclub.blogspot.com/2010/06/surfing-day-2010.html


http://www.youtube.com/watch?v=hgnC1XPudOg&feature=player_embedded#!

Surfeando en Patos más cerca todavía... ah!... el difícil equilibrio de la vida!.


http://www.youtube.com/watch?v=IBVAyBkHVBU&feature=related

LAS CARRILANAS DE RED BULL EN VIGO: 19 DE SEPTIEMBRE

Los Autos Locos se los trae Red Bull a Vigo el 19 de Septiembre. Para apuntarse hay de plazo hasta el próximo 1 de julio. Ver en la web: http://www.redbullautoslocos.es/


http://www.youtube.com/watch?v=CLZ3FLbpfpQ&feature=player_embedded

Más eventos y fiestas para este verano en la agenda del blog:
http://agendapontevedra.blogspot.com/

LA RECONSTRUCCIÓN DE MUGARITZ DESDE LAS PALABRAS

El restaurante Mugaritz sufrió un terrible incendio en su cocina hace 4 meses. El próximo día 15 abre de nuevo sus puertas. En el vídeo de abajo vemos como quedó después de la catástrofe y con que ganas ha ido todo para adelante. Andoni Luis Aduriz nos muestra algunas de las piezas del puzzle que a medida que se acerca la reinauguración van encajando a más velocidad: el vecino, ya mayor, buena gente, que se deja fotografiar. Los proveedores con los que comparte sensibilidad y compromiso por los pequeños detalles. Las palabras escritas por las paredes apuntalando la ilusión... y sacadas desde el Japón hasta la competencia más directa, y sobre todo de las redes sociales, desde blogs y facebook (ver este artículo del marketing de Mugaritz en la social media), con miles de mensajes de ánimo, y que se han convertido en el combustible de una fabrica que captura felicidad para ofrecerla en un plato.

El blog de Mugaritz pinchando aquí. La página web a punto de renovarse para dar mayor presencia a las redes sociales. http://www.mugaritz.com/


http://www.eitb.com/videos/television/objetivo-euskadi/detalle/441995/objetivo-euskadi-mugaritz-resurgiendo-cenizas/

LOS HOTELES CÁPSULA DE JAPÓN

Andan por internet cientos de fotos (ver por ejemplo en flickr) de esos hoteles-cápsula japoneses, en donde te metes a dormir en habitáculos apiñados unos encima de otros formando algo así como un panal de abejas. La idea que tenía de estos alojamientos era otra bien diferente a la que muestra el vídeo de abajo del hotel 9 hours, que ofrece a sus clientes algo así como una experiencia de descanso con una receta tan vieja como exitosa: Ducha+Cama+Baño. Reinventan un concepto y lo venden bastante bien.

Capsule Hotel - 9 Hours from Christoph on Vimeo.

ENSEÑAR TU CIUDAD DE FORMA DIFERENTE

En el magnífico vídeo de abajo aparece Madrid grabado a la "hora mágica" de las 06:45. Un momentazo en el que amanece y el sol no está por encima de los edificios. Pero tiene otro elemento más que lo hace especial, y es que durante los 9 minutos que dura, conocemos las calles de Madrid desde el punto de vista de 3 chavales en monopatín. Un surfeo a ras de suelo, en el que apetece meterse para ir a la misma velocidad que los protagonistas. Qué sensación de libertad y belleza! mezclada con la simplicidad y la frescura de las imágenes. Otra forma de dar a conocer tu ciudad, de enseñarla y aprenderla desde una prespectiva diferente. Vía fogonazos.

MADRID LONGBOARD from Juan Rayos on Vimeo.

HERMOSAS PLAYAS DE CANGAS...


http://www.flickr.com/photos/alugueirolares/sets/72157621865708783/show/

Las fotos de arriba son las de la playa de Areacova en Aldán.

Más pinchando en el enlace de abajo: Liméns, Menduiña, Areabrava, Rodeira, Barra y Viñó. Todas preciosas y que me traen muchos y buenos recuerdos.

http://www.flickr.com/photos/alugueirolares/collections/72157623708025151/