LOS TRES POST MÁS VISTOS EN EL 2008

En unos días vamos a soplar nuestra primera vela blogueira. Al coincidir nuestro aniversario con el cambio de año, no podemos evitar hacer balances y sacar conclusiones. El primer dato que queremos destacar, dedicándole un espacio propio en el lateral del blog, es el de los tres post más visitados. Nos sirve para conocer mejor los intereses de la gente que llega hasta turismodepontevedra. Procuraremos ampliar o destacar de una forma más útil la información a la que hacen referencia.


El primer puesto lo ocupa el calendario de festivos de Pontevedra 2009.
El segundo va para las playas nudistas de Pontevedra.
Y el tercero para la los Michelín gallegos 2009.

Esperamos que el próximo año demos con contenidos que sigan siendo al menos, igual de interesantes para todos los que llegáis hasta aquí y nos visitáis a menudo.

BONOS REGALO PAR IR DE TURISMO RURAL

Con el objetivo de incrementar la ocupación en las épocas del año con menos clientela, la Federación Galega de Asociacións de Turismo Rural - Fegatur, presentó este mes un producto interesante para empresas y otro tipo de clientes que quieran regalar estancias en casas de turismo rural gallegas: Bonos regalo


Cada bono incluirá una noche de alojamiento en habitación doble y almuerzo para dos personas en una serie de establecimientos adheridos a esta iniciativa y que pueden conocerse en la web creada a tales efectos (www.bonofegatur.com) o llamando al teléfono 902 200 432

Los bonos regalo se ofrecerán en una presentación elegante tipo tarjeta y se distinguen en función de su precio en tres tipos: el de oro -valorado en 75 euros-, el de bronce -de 65- y el de plata -con un precio de 55 euros-.

El programa Bono Fegatur de Turismo Rural tiene validez por un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembro de 2009 y podrá emplearse exclusivamente en el periodo establecido como “días verdes” que publica Turgalicia y siempre sujeto a la disponibilidad del establecimiento. Ver calendario

SE RECUPERA EL VUELO VIGO LONDRES PARA MARZO

Con las partidas presupuestarias que maneja la Dirección Xeral de Turismo para dar a conocer a Galicia, se ha negociado la reapertura del vuelo a Londres desde Vigo en marzo del 2009, suspendido desde Octubre de 2008.

La noticia se hará oficial en Enero, y es de esperar que en esta ocasión se publicite mejor la ruta, realizando una buena promoción de Galicia en Londres, como se ha hecho hace unos días en París, reuniendo a Agencias de Viajes y Touroperadores.

La parrilla de vuelos quedará del siguiente modo: Entre el 29 de marzo -fecha prevista para el inicio de las operaciones- y finales de junio habrá dos frecuencias semanales (martes y sábados) con cuatro vuelos en total, todos en horario de tarde. Transcurridos estos tres meses, la programación del enlace se ampliará con la entrada en los meses de verano. Así, desde los últimos días de junio y hasta mediados de septiembre se establecerán cuatro frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y sábados) con ocho vuelos en total, y al igual que las anteriores, todas también en horario de tarde.

Uno de los inconvenientes de la reapertura de este vuelo, es la imposibilidad de irse un viernes de escapada para volver un domingo. Sin embargo, la noticia no deja de ser excelente y ayudará a que Peinador se mantenga dentro de las estadísticas que deciden, si se debe invertir dinero en la mejora de sus infraestructuras.

Actualización 31/3/09: Desde hoy ya hay vuelo directo a Londres desde el aeropuerto de Pontevedra - Peinador. Ver Noticia.

Actualización 5/9/09: El vuelo a Londres se acaba el próximo 3 de Octubre (2009). Ver Noticia. Se anuncia su regreso para el próximo año Ver Noticia.

DÍAS FESTIVOS DE PONTEVEDRA 2009: CALENDARIO LABORAL

Publicamos hace mes y medio un post con los días festivos de Pontevedra, ésta información se ha convertido en una de la más consultada del blog. Por eso, hemos buscado en internet un calendario práctico que permita ver todos los festivos en todos los concellos de la provincia. Y lo hemos encontrado aquí. Ponemos un enlace en el lateral del blog a esta página web para los que quieran volver a ella.


El BOP donde han salido publicados los días festivos puede seguir viéndose en nuestro anterior post:

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2008/11/calendario-laboral-2009-en-pontevedra.html

PEINADOR: ADIOS VIGO HUESCA EN EL 2008

Se daba por hecho que a finales de 2008 habría un vuelo Vigo-Huesca fletado por Pyrenair para hacer un intercambio de paquetes turísticos entre los gallegos, que viajarían para disfrutar de la nieve, y los oscenses amantes de los deportes náuticos.


Esta semana se anunció su puesta en funcionamiento para... ¡diciembre del 2009!. Esta noticia no es más que una promesa que no se debe celebrar demasiado después de las expectativas creadas. Todo quedará pendiente de la evolución de la demanda turística del año que viene, sin que existan muy buenos indicadores de una temporada boyante.

Con la caída de Huesca para este año, Peinador cierra un año sin nuevos destinos. Es cierto que se ha intentado con Córdoba, Zaragoza y Londres. Pero todo se ha quedado a medio camino. Después de cinco años de crecimiento continuado, el aeropuerto de Pontevedra afronta un año con unas estadísticas en retroceso en número de pasajeros (un 8% menos) de operaciones (10% menos) y carga (23% menos). Sin duda el 2009 va a ser un año decisivo para Peinador: Habrá de recuperar para su promoción la importante labor de Provigo que ahora mismo está en barbecho, mientras se busca un nuevo gerente que sustituya a Rubén López al frente de esta Fundación, deberá comenzar además el proyecto de la nueva terminal a mediados del año que viene, y seguir adelante con la modernización de los accesos.

Aena cifra para el aeropuerto de pontevedra unas previsiones de 5 millones de pasajeros en el 2020. No se podrán llegar a estas cifras si las estadísticas siguen estancadas durante mucho tiempo. Existen malos condicionantes externos como el mal momento económico y la fuerte competencia (Oporto). Incluso una nueva subida en el precio del petroleo podría parar definitivamente el crecimiento de Peinador. A pesar de estos baches, es posible superar con un buen trabajo el número de visitantes del 2007, el año histórico en el que se llegó a los 1,4 millones de pasajeros: Para ello se necesita aunar esfuerzos para sacar más destinos adelante con un aeropuerto mejorado.