PLAYAS NUDISTAS EN PONTEVEDRA


Vaya, no nos esperabamos que uno de los post con más entradas fuese el que hace referencia a los cruceros de nudistas. Este tipo de viaje programados está despertando en España bastante interés. Si alguién quiere organizar un crucero de este tipo que sepa que las Rías Baixas ofrece un turismo de playas nudistas de primera, para disfrutar del placer de la playa sin nada de ropa encima.

Atrás quedaron los extraños años 80 llenos de contrastes, en los que la gente acudía a las playas nudistas armada con rastrillos para echar a las hordas de depravados exhibicionistas que cada fin de semana las invadían. Las cosas han cambiado mucho. La práctica del nudismo ha dejado de penalizarse como escándalo público y cada año son más las personas que se acercan a las playas pontevedresas en busca de un rincón, en el que poder disfrutar del mar y la arena sin las ataduras que impone la vestimenta.

Recorrido nudista: En el litoral sur de la isla de Arousa, se encuentra la playa nudista de Xestelas, a la que flanquean bastantes calas en las que también se practica el nudismo. Algunas de ellas se encuentran dentro del Parque Natural de Carreirón. De A Illa bajamos a San Vicente, donde se puede disfrutar del sol sin tapujos en la playa de Castiñeira y en las pequeñas calas que jalonan la fachada occidental de la Península de O Grove: Borreiro, Agueira o Con do Corvo son sólo algunas de ellas. En O Grove el nudismo también se puede prácticar en la espectacular playa de Sobre do Pozo y es tolerado en los lugares menos accesibles del famoso arenal de A Lanzada. En el municipio de Sanxenxo, cerca de Montalbo, se puede prescindir del bañador en la playa de Bascuas, una de las pioneras de la provincia. O Morrazo que tiene auténticos paraísos naturistas como Sartaxens, Tulla y Pedrón, en Bueu, o la mítica playa de Barra, en Cangas. Ésta es, sin lugar a duda, una de las mejores playas nudistas de España. Enclavada en un espacio natural de extraordinario valor ecológico con zonas dunares, un extenso pinar y espléndidas vistas de Vigo y las islas Cíes. En el litoral de la comarca viguesa también se puede disfrutar desnudos del sol y el agua en la playa de la Sirenita, en la de A Noiva y en las calas de Monteferro, en Nigrán. Más al sur, hay dos pozas en las que darse un baño en cueros: la de Mougás, en Oia, y la poza de Lourenzá, en A Guarda. No podemos olvidarnos de las playas del Parque Nacional Illas Atlánticas, cuya difícil accesibilidad en muchos casos, las convierte en especialmente atractivas para el nudismo. En la Illa de Ons, se practica en la playa de Melide y en las Cíes, en las de Figueiras y San Martiño.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme como llegar a poza de Lourenza en Aguarda,porque no encuentro las cordenadas ni como llegar en ningun sitio. Gracias

Anónimo dijo...

Y en Redondela?