VISITAS A CORTEGADA 2010


http://www.youtube.com/watch?v=9cUV3gDqftQ

Cortegada, integrada dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es un paraje excepcional, denso y cargado de vegetación (con el mayor bosque de laurel de Europa), que tuve la oportunidad de conocer hace dos años, por lo que recomiendo de primera mano a quién no la haya pisado que aproveche las visitas guiadas que el Concello de Vilagarcía pondrá en marcha desde el próximo fin de semana, todos los sábados y domingos hasta finales de septiembre.

La inscripción es gratuita, basta para apuntarse con cubrir esta ficha (pinchar aquí) y enviarla por fax al 986501109 o al correo electrónico ma@vilagarcia.es. Si se tiene alguna duda se puede resolver en el teléfono del Concello de Vilagarcía 986099200 extensión: 212

En el formulario se pueden apuntar hasta cinco personas y se tiene que elegir el día y el turno (por la mañana a las 11.00 o por la tarde a las 17.00).

Para saber un poco más de Cortegada se puede ver este vídeo grabado cuando estaba a punto de pasar a dominio público por expropiación en el 2007, y donde se explica cómo tuvieron que dejarla sus colonos cuando se donó al rey Alfonso XIII con el fin de que construyera en ella su residencia de veraneo, y cómo después fue pasando de mano en mano, dejando a Pastora Franco y Agustín Insua, descendientes de los últimos habitantes de la isla, como guardianes de la memoria y de la Virgen de Cortegada, que se merece una romería para regresar a la isla aunque solo fuese una tarde.


http://www.youtube.com/watch?v=qhadMA23Qg8

Si se quiere una audioguía con más información sobre la isla se puede descargar desde aquí...

http://medioambiente.xunta.es/audioguias.jsp

----------------------------------------------------------------------------
MÁS INFO SOBRE FIESTAS, CONCIERTOS, RUTAS... EN LA AGENDA DEL BLOG:
http://agendapontevedra.blogspot.com/

ACTUALIZADA AGENDA DE TURISMODEPONTEVEDRA

Recopilación de actividades para los próximos meses en
http://agendapontevedra.blogspot.com/ Rutas, fiestas gastronómicas, festivales de música... otras páginas con agendas culturales, y algunos enlaces de interés como el de los programas de verano de los concellos de...

Baiona.
Pontevedra.
Poio.
Redondela.
Sanxenxo.
Vigo. (abajo -pinchar en full para ver más grande-)