RECORRER UN PAÍS EN DOS MINUTOS

2.770 fotogramas en casi dos minutos de vídeo han convertido a “Guy Walks Across America” en una de las sensaciones de YouTube de este año. Está en las listas de las mejores campañas virales 2010, en este caso publicitando la marca Levi´s. Vestido con unos jeans y camisetas de varios colores, el protagonista recorre EEUU de costa a costa (ver mapa pinchando aquí) visitando lugares fácilmente reconocibles, como el puente de Brooklyn, Las Vegas, el Monte Rushmore o el Golden Gate.

El vídeo emplea la técnica de la fotografía stop-motion combinada con el time-lapse, un mix rodado en 14 días que da esta sensación de movimiento tan peculiar (leer una explicación sobre la diferencia entre time-lapse/stop motion pinchando aquí en dónde encontraremos un vídeo fantástico que también mezcla las dos técnicas).

Este es uno más de esos ejemplos que me gusta sacar por el blog, sobre cómo se puede mostrar un destino de una forma original. Pego el video de la campaña (por aquí el making off), y también un viejo clásico (tiene 4 años) del time lapse/stop motion con dos millones y medio de visitas que pudo servir como una lejana inspiración al de Levi´s.





http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/12/recorrer-un-pais-en-dos-minutos.html