SANXENXO DEGUSTA TAPAS Y MÁS

La segunda edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas comenzará este viernes día 10 y durará hasta el 3 del mes que viene. Todo un mes en el que 24 establecimientos de hostelería ofrecerán una oportunidad para tapear por la villa turística después de un día playero.

Las 56 tapas se ofrecen al precio único de 2 €. Como es habitual en estos concursos llevarán premio las tapas mejor puntuadas por el público y por un jurado de profesionales.

Los clientes también entrarán en un sorteo de menús y alojamiento gratis, y al completar la mitad de un degustamapa se conseguirá un regalo seguro de cortesía. Abajo el folleto con todos los locales participantes. Pinchar encima para ampliar. también se puede descargar pinchando aquí.



Pero en Sanxenxo la hostelería también se ha organizado para ofrecer un menú degustación todo el año en un proyecto con el nombre de SANXENXO DEGUSTAción. Cada restaurante se compromete a realizar un menú al precio de 25 euros (iva incluido) con cuatro platos, postre, bebida, pan y café. Eso sí, reservando con 48 horas de antelación.

Para la promoción del producto se ha creado un folleto promocional e ilustrativo con todos los locales participantes (17 en total), que se puede descargar pinchando aquí, así como en la página web que es esta: http://degusta.turismodesanxenxo.com/ en donde se pueden ver todos los menús.

Además formará parte de este SANXENXO DEGUSTAción la posibilidad de que el público regale experiencias gastronómicas en Sanxenxo en cualquier acontecimiento especial, ya sea Navidad, Carnaval, San Valentín, aniversarios, o incluso simplemente “porques sí” ofreciendo ‘tarjetas regalo’ personalizadas para cada ocasión al mismo precio que los menús degustación, que tendrán una validez de un año natural desde la compra. Una forma de decir a los clientes que siempre se les espera con los brazos abiertos ofreciendo la posibilidad de regalar gastronomía.

COCTELERÍA COMO RECLAMO

Es como cuando hablaba de los restaurante y lo poco que se publicitaban mostrando vídeos con recetas. Ver post.

Lo mismo con los bares. Hay que ver con los chulos que quedan los anuncios de bebidas alcohólicas en las que se nos muestran las marcas con todo lujo de detalles, mientras aprendemos a hacer combinados ricos, y lo poco que se lo curran los bares, cervecerías, pubs, ocio nocturno en general... para hacer unos cuantos cócteles enseñando de paso el local y lo bien que saben cuidar a sus clientes.

BSS | Bombay Sapphire: French 75 from Bruton Stroube Studios on Vimeo.


BSS | Bombay Sapphire: Negroni from Bruton Stroube Studios on Vimeo.


Epa! no espera porque hay algún ejemplo de negocio de hostelería que tira de coctelera para atraer a los clientes... El Micca Club de Roma que lo hace genial vendiendo alquimia y magia.

VIDEOMARKETING Y OCIO NOCTURNO 3

Las autoridades turísticas gallegas van arrinconando poco a poco el ocio nocturno como un subsector que no les parece interesante y atractivo para los que nos visitan. Cada vez cuenta menos en las campañas de promoción turística más centradas en la Galicia del descanso, los balnearios y el secreto por descubrir buscándose a uno mismo. Evidentemente esto todo está muy bien, pero echo en falta un poco de vitalidad y fuerza, del secreto de la noche que confunde, se improvisa y sorprende. Ya he traido por el blog algunos ejemplos de vídeos que considero podrían utilizarse para mostrar el lado más atráctivo del mundo de los pub y el ocio nocturno, se pueden ver aquí y aquí.

Pero de la mano de Manolo Gago encuentro esta joya resumen de los safari que empiezan a la hora que los spas cierran los grifos: un anuncio de Heineken que "é un tributo a todo o imprevisibles (e marabillosas) que poden ser as mellores saídas noturnas". Mejor definción imposible.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/06/videomarketing-y-ocio-nocturno-3.html

COMECOCOS EN LA FACHADA DEL HOTEL



La parte músical de Vigotransforma esta que se sale este año. Se puede ver toda la programación pinchando aquí: el cartel es muy bueno. Blows, Eladios y los seres queridos, Moby, Do amor, Ron Sexsmith, Xoel López, Catpeople, Los Campesinos!, Vetusta Morla, Junior Boys, Hola a todo el mundo, Russian Red, Yann Tiersen, The Pains of being of pure at heart, dEUS, Toni y Moi, The Gift, y más... Todos repartiditos del 30 de junio al 2 de julio.



Pero Vigotransforma es más que música, presenta también un grupo de actividades culturales e intervenciones artisticas a pie de calle. Como este tipo de cosas me pueden, no puedo dejar de anunciar en este blog la macro proyección que que se hará del clásico videojuego de los comecocos en la fachada del hotel Bahía de Vigo. El juego se transformará para adaptarlo a la fachada del Bahía y el público podrá participar con joysticks moviendo las figuritas sobre el edificio del Hotel. Para verlo. Y grabarlo.

PASIÓN POR LOS CÓCTELES EN GALICIA

La Asociación Galega de Barmen (AGABA) llega a un cumpleaños de números redondos, una década funcionando. 10 años que cumple en un 2011 en el que se le juntan los eventos: hace poco organizaron la X edición del Campeonato Gallego de Cocktelería Clásica y el III Campeonato de España de Flair. Los dos actos con un éxito de participación y llenos hasta arriba de gente interesada en el mundo de los cócteles y el espectáculo que ofrece.

Hace poco la gente de Agaba se presentó en el programa de Land Rober para mostrar la parte más lúdica y llamativa de los cócteles: las acrobacias y los combinados elaborados con mixología molecular, una nueva forma de interactuar con la coctelería, transformando y manipulando el estado líquido de los brebajes para crear texturas y efectos visuales que sorprendan a los bebedores. Una buena forma de acercarse al público.

Feliz cumpleaños para esta asociaciòn que sin perder su objetivo que es el de formar muy buenos profesionales, se está dando a conocer organizando actividades, y mostrando la pasión que les mueve por su trabajo, contagiándolo a mucha gente. Véase sino el primero de los vídeos que pego (a tamaño mini, lo siento, no hubo forma de pasarlo al blog con mayor calidad).





http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/06/pasion-por-los-cocteles-en-galicia.html

ISLAS CÍES. OTRO HERMOSO VÍDEO

Son muchos los vídeos que se pueden rastrear de Cíes por internet. Uno nuevo, breve y directo al grano, de la mano del oktokopter de Alberto CVR para el patronato Rías Baixas, viene a unirse a los que ofrecen la Isla a lo grande, potente y hermosa, segura de si misma en la entrada de la Ría de Vigo.

Referente del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, e icono de las Rías Baixas, las Cíes ha abierto las puertas esta semana a las visitas en los barcos de las navieras. Y para los que quieran reservar en el camping tan fácil como hacerlo en internet con posibilidad de alquilar las tiendas en la isla.

TRB VIDEO CIES_Parque natural from TVIPE del Grupo Microgal on Vimeo.