ASOCIACIONES DE HOSTELERÍA 1: GALICIA GOURMAND

|

A Casa dos Martínez (Padrón), A Parada das Bestas (Pidre, Palas de Rei), Casa Pendás (Narón), Mesón de Lázaro (Santiago de Compostela), Reitoral de Ansemil (Celanova), La Bodeguilla del Huerto (Oleiros), Alfonso (Ferrol), La Casa de las Cinco Puertas (Pontevedra), Casa Moncho (Vigo), Pazo de Mendoza (Baiona), De Tapa en Cepa (Vigo), Gayoso (Pobra do Caramiñal) y Asador O'Pazo (Pazos, Padrón).

Este grupo de 13 restaurantes se constituirá en asociación, así lo hemos leído hace unos días en Capitulo 0: se trata de un colectivo de restaurantes acogedores más próximos al bistró que al restaurante de alta cocina, empresas la mayoría muy jovenes y con precios moderados entre los 30 y 40 €, ofreciendo un servicio de sala moderno, con una cuidada elaboración y presentación de los platos.


Es una buena propuesta que ocupa un hueco a cubrir en Galicia, al lado de otras asociaciones de hostelería de las que iremos hablando en este blog.

Foto de De Tapa en Cepa de Vigo.

4 Deja tu comentario pinchando aquí:

pablo_blu dijo...

Me encanta que aparezcan grupos nuevos en el panorama… Muy buena iniciativa. Pero de los que conozco mejor, aunque son magníficos San Lázaro, Mendoza y Moncho no se parecen en nada a De tapa en Cepa… pero nada, nada, nada… Sí encuentro dentro de la filosofía a los tres primeros… pero no a De tapa en Cepa: Una carta de vinos excepcional, un producto muy elaborado y un servicio fantástico. Absolutamente recomendable, pero no le veo mucha raíz autóctona, ni marcadamente gallega, ni tender a los 30-40 euros. Lo veo muchos más cercano a los Nove… no sé. De todos modos, cada uno en su estilo, me encantan los cuatro que conozco. Probaré los otros 9 (aunque ya fui a Alfonso y a la Bodeguilla de Oleiros, solo una vez, no cuenta :-)), seguro que no me defraudaran.

Crema de Grelos dijo...

Hola Pablo:

Tienes razón. El grupo es bastante heterogéneo y de la descripción que hace Manuel Gago en capitulo 0, quizás la parte con la que menos de acuerdo estamos también es la de la raiz autóctona. No obstante para nosotros tradicional y autóctono no es lo mismo. Así por ejemplo, sí que definiríamos a muchos de los nove como de raíz autóctona y marcadamente gallega, pero no como restaurantes tradicionales. Como dices tú cada uno tiene su estilo, y cuando se unen para sumar es un motivo de aplauso. Habrá que leer los estatutos para saber cuales son los objetivos a los que tienden tan buenos restaurantes todos juntos.

pablo_blu dijo...

Hombre, para nadie autóctono y tradicional son sinónimos :-)

Pero la comida de "De tapa en cepa," que me ENCANTA, no la calificaría de autóctona... Bueno, no sé.

Crema de Grelos dijo...

A mí personalmente me gustó también cuando tuve la oportunidad de probar en el de Tapa (y muy buen servicio por cierto). pero como tú dices, una sóla vez no cuenta... y probaremos una segunda. No ha de tardar mucho.