VIGO: 500 GPS PARA LOS TURISTAS



Vigo guiará a los turistas por los rincones de la ciudad mediante un GPS que cuenta con voz, vídeos y planos de la ciudad y avisa del paso por edificios emblemáticos. Un geoposicionador vía satélite sitúa la posición del usuario y lo guía por un itinerario previamente elegido entre cinco: "Vigo completo" y "en media jornada" -en función del tiempo disponible-, "Vigo e a arquitectura", "Vigo comercial", "Vigo gastronómico" y "Vigo: miradoiros, xardíns e esculturas": A los cien vídeos de plazas, miradores, museos, edificios y lugares típicos (de la calle de las Ostras, al monte do Castro), se le irá sumando información propia de la época. Y en un futuro se ampliarán las rutas con playas, cinturones verdes, islas Cíes o fiestas.

Los aparatos se alquilarán en las oficinas de Turismo por un día al precio de 3 €, previa entrega del carné de identida.

Ver noticia en el Faro de Vigo

La idea proviene de una empresa del vivero de la Cámara de Comercio de Vigo: bluguia

Actualización a 7 de Agosto de 2008: Las audioguías-gps, ya están a disposicón del público. Ver noticia.

BUENA NOTICIA: VUELO VIGO LONDRES


Ver mapa más grande

Que bien lo ha hecho la Fundación ProVigo. Se ha traido a Clickair con una "elegante insistencia", tal y como lo ha definido Álex Cruz, director general de la compañía. Se espera que el vuelo de Londres entre otras cosas provoque efecto llamada. Crucemos los dedos.

Los horarios de la ruta que comienza el 21 de junio son:

Vigo- Londres:

Martes: 14.10

Jueves: 17.00

Sábados: 17.00

Londres-Vigo:

Martes: 15.55 (hora inglesa)

Jueves: 18.40 (hora inglesa)

Sábados: 18.40 (hora inglesa)

Los horarios se mantienen hasta finales de octubre y se estudiará si se puede o no seguir con la ruta en la temporda de invierno. Hoy se ponen a la venta los billetes en www.clickair.com a partir de 35 euros (viaje de ida) el de vuelta algo superior a 100 euros.

PULPO A LO "NEW YORK TIMES"


El períodico norteamericano The New York Times, en la sección Magazine, ha publicado el día 5 de marzo un artículo con la receta del pulpo a la gallega . El escritor gastronómico y editor de la columna The Minimalist ha elaborado un vídeo publicado en la página del periódico en el que elabora la receta con un pulpo congelado, por que -lo dice él- en Galicia también lo hacen así. El vídeo se puede ver en el siguiente enlace.

Sobre la receta de ese pulpo "a la gallega" he leido en Colineta que esto es un invento de los madrileños. Vaya por delante mi admiración a Miguel Vila pero creo que el pulpo a la gallega debe a los madrileños sólo el nombre. Esta es una de esas comidas de tantas, que de plato de pobres en muchas casas ha pasado a ser un plato kitsch de exportación turística (y que no falten!!). Pero la patente es de aquí. Y está bueno.

Sería interesente resolver está duda: ¿cómo se comió primero en Galicia el pulpo? ¿"A la feira" o acompañado de patatas?.