DERECHO DE ADMISIÓN EN GALICIA

Unos apuntes sobre el Derecho de Admisión en Galicia. He escuchado muchas veces que el Derecho de Admisión no existe en Galicia. No es cierto. Existe por aplicación de la normativa estatal. Además, el reciente Decreto sobre el control de acceso para establecimientos públicos (en estos días le dedicaré un post), que regula los requisitos que deben cumplir los porteros, y las funciones que desarrollan, fija como una tarea que les corresponde llevar a cabo, la de hacer cumplir el Derecho de Admisión, lo que refuerza con esta mención el uso de este derecho en Galicia. En la presentación que pego abajo también hay un ejemplo de un cartel mediante el que se hace uso de la reserva del Derecho de Admisión. Los requisitos que figuran en estos carteles y que impiden el acceso a los locales deben ser objetivos y no discriminatorios. En el caso de que se quiera usar un requisito sobre el que exista alguna duda sobre su objetividad, se recomienda solicitar la conformidad de la Dirección Xeral de Emerxencia e Interior.

FOTO DE LA RÍA DE VIGO SACADA POR UN ASTRONAUTA

El astronauta Astro_Soichi ha tomado esta instantánea de la ría de Vigo desde la Estación Espacial Internacional. Este astronauta aporta todos los días varias imágenes del planeta desde su privilegiada perspectiva y se comentan en twitpic por todos los que siguen sus disparos. Ayer su foto fue de Vigo y parte del Morrazo. Me llama especialmente la atención ese recorte de los dos lados de la ría en líneas rectas como un paisaje roto en dos cachos que se separaron, y el puente de Rande como una puntada para coserlo.

PLATOS LÁMPARA

De un efecto visual tan hermoso, en el que un plato de porcelana se va iluminando al contacto con el líquido y la comida, hay que escribir poco y lo mejor es recomendar verlo para que se te abran los ojos como cuando un niño ve su primer truco de magia. Artículo de Rosa Rivas sobre este experimento Arzak- Philips: pinchando aqui.


http://www.youtube.com/watch?v=36a1Xhn_1qg