PROBANDO ISSUU... PARA CREAR REVISTAS DIGITALES. REVISTAS DE ASOCIACIONES DE HOSTELERÍA

Probando cosas nuevas... me descargo las dos últimas revistas de dos asociaciones de hostelería de Galicia (Pontevedra-provincial- y Coruña-ciudad-) que las cuelgan en pdf en sus respectivas páginas web. Me he dado de alta en Issuu y con unos pasos muy sencillos se consigue un formato digital bastante atráctivo y dinámico para visualizarlas. Algo que se puede hacer sin ningún problema con contenidos propios para darle una presentación distinta, obteniendo además los códigos para embeber la información en webs y blogs, lo que facilita que pase con mayor rapidez de mano en mano.

Pego además los enlaces que llevan a la colección de números atrasados. Siempre es interesante echarles un vistazo para estar al día en los convenios, servicios y ventajas que ofrecen las asociaciones a los empresarios del sector.

Pontevedra


http://issuu.com/turismodepontevedra/docs/revista_hosteleria_pontevedra_abril_10


Más revistas en la web de la Asociación, pinchando aquí.

Coruña


http://issuu.com/turismodepontevedra/docs/revista_asociaci_n_hosteler_a_coru_a_abril_2010

Más revistas en la web de la Asociación, pinchando aquí.

PUBLICACIONES DE TURGALICIA. SITIO DE DESCARGA

Ahí están. Todos esos libros que vemos en las ferias en las que está la Xunta promocionando el turismo gallego. La gente los lleva como loca. Pero también están en internet, se pueden descargar sin necesidad de andar a transportar/almacenar/tirar papel: El de alojamientos, turismo rural, campings, turismo activo, fiestas, playas, senderismo, y los dedicados a zonas turísticas como la Ribeira Sacra, Mariña Lucense, Terras de Pontevedra...

SITIO DE DESCARGA PINCHANDO AQUÍ.

Al descargarlos se ven en pdf. Se hecha de menos un formato más atractivo tipo revista como hace por ejemplo... mmmmm.... Valencia que ofrece sus guías en formato digital y en el clásico pdf.

Rebuscando en issuu se pueden encontrar dos de estos folletos: El de rutas y el dedicado al arte gallego (subidos por jbarreiror y ofafian). No estaría mal que estuviesen en este formato (o similar) a disposición de los que quisieran hojearlos en la propia página de Turgalicia.


http://issuu.com/ofafian/docs/sendas_g


http://issuu.com/jbarreiror/docs/vivir_el_arte_en_galicia

COMER PULPITOS VIVOS

De moda en los locales de comida asiática de NY. Visto en Capítulo 0.


http://www.youtube.com/watch?v=iwTH7bBgZhM

PESCADO DE LA RÍA

Rodaballo, Solla, Lenguado... un nuevo vídeo de Axena y Manuel Gago para la webserie "Mar por dentro", sobre los pescados y mariscos de las rías de Galicia. Para saber más sobre lo que comemos y que está tan cerca que ni nos lo imaginamos: Camuflaje, ejercitos de crustáceos, vuelos rasantes, puestos de observación... un espectáculo!! y todo esto en la playa de Canido en Vigo.

Para ver las anteriores entregas (el choco, la nécora, la almeja...) PINCHAR AQUÍ.

Mar por dentro IV: Perdidos na Area (1) from manuel gago on Vimeo.


http://vimeo.com/11018532

Y un adelanto sobre lo que serán las próximas entregas, en este vídeo recopilación con el material que ya tienen grabado...

Trailer de Mar por Dentro from Axena on Vimeo.


http://vimeo.com/10770424

EL ROBOT CAMARERO QUE BAILA POP DISFRAZADO DE SAMURAI

Una curiosidad encontrada en internet: 900.000 dolares para construir un restaurante (hajime-robot restaurat). 4 robots camareros disfrazados de samurais que bailan música pop. Cocina japonesa en la capital de Tailandia.


http://www.youtube.com/watch?v=s0Z1EaFFICI&feature=related