HOTELES CON LA WEB LLENA DE TELARAÑAS

Bahía de Vigo ligeramente favorecido en una foto sacada de su web






¿Cuántas empresas actualizan su página web en Galicia?

¿Hay estadísticas de eso? Pues si. Parece que un 7,93 %. O sea. Hay muchas páginas web (incluso subvencionadas) que solo sirven para colgar telarañas.

Lo dice Helena Veiguela, directora xeral de la Sociedad de la Información, en una entrevista para el instituto tecnológico de galicia, (revista número 8 de diciembre).

Hemos hecho una prueba en el google utilizando tres palabras: HOTEL PONTEVEDRA y WEB

¿Con qué nos hemos encontrado?

El primer puesto es para www.hoteleshusagalicia.com, de la cadena hotelera husa. En Pontevedra este grupo tiene tres hoteles. El Galicia Palace en la ciudad de Pontevedra ****. El Bahía de Vigo**** con cuatro estrellas también. Y el Gran Proa ** en Sanxenxo.

Ninguna de las tres páginas se merece un aprobado, si de algo hay que admirarse es del esfuerzo del de Vigo para ocultar en las fotos lo peor de la estética de los 70 que aún conserva en la fachada.

Y cómo suele pasar en estos casos, si tuvieramos que dar nota, el mejor parado sería el de menos categoría turística, que pensando algo más en sus clientes potenciales, ofrece un escaso directorio recomendando actividades con enlaces a algunas empresas de ocio: golf, karts, surf, rutas e incluso información sobre la típica empanada gallega.

Nos pararemos mucho más sobre este problema de abandono que ofrecen las páginas web hoteleras en Galicia.

PRESENTACIÓN DE MARTÍN RO: BOTA DE CHAPLIN



Chaplín tenía un problema y encontró una solución creativa. No tenía qué comer y se cocinó una bota (de regaliz en realidad).

Esta conocida escena de la Quimera del Oro tiene la virtud de encadenar unos cuantos buenos gags sin que apenas se noten. Parece fácil rodar algo así. Pero no lo es.


Este blog nace con la misma idea de encontrar una solución creativa al desorden de datos y fechas que tenía en mi cabeza sobre rutas, fiestas y cosas interesantes que ver en la provincia en la que vivo. El poner todo por escrito me servirá para encontrar lo que busco, y pueda que además sea útil para la gente que pase a visitarnos. Todas las ideas y comentarios serán bien recibidos.

Si la escena del zapato te abrió el apetito, la Quimera del Oro la puedes ver aquí completa.