FILLOAS Y MARKETING VIRAL

Internet es como un planeta extraño con la mayoría de los territorios en beta. Hay empresas que andan por estos paisajes en construcción como terrícolas que respiran mal, arrastrando banners y sin las mutaciones necesarias para sobrevivir, crecer y hacerse ver.

El usuario más rentable para estas empresas ya ha navegado lo suficiente por la red, y está acostumbrado a volverse ciego ante la publicidad aburrida, de una sola dirección, en la que con un clic se atraviesa hasta sitios pobremente diseñados, nada interactivos y en los que no se puede opinar sobre los productos: sólo se ofrece un precio para comprarlos. Nada de pedir ayuda a la marca, y mucho menos quejarse. En el sector turístico no cambian mucho las cosas. Sobre todo con en esos productos institucionales tan perfectos y redondos que se cierran sobre si mismos, y valdrían para cualquier destino (con fotos intercambiables). En la época de la conversación, ya nadie convence con colores chillones. La publicidad es cada vez más sincera, más "amateur", abierta al diálogo, a la experiencia única, y con un uso cada vez mayor del humor como camino creativo.

No es fácil dar con virales que transporten un producto y lo propaguen, pero tampoco nunca estuvo el talento tan expuesto. Las buenas ideas ya no salen solo de la cabeza de los creativos publicitarios, existen personajes que dan con ellas divirtiéndose y las comparten en internet: Matt con su bailoteo hizo sin quererlo, uno de los mejores virales y más vistos de la red relacionado con el turismo y los viajes. Cualquier Agencia de Viajes Online habría pagado una buena cantidad de dinero por esa idea y poder explotarla a su antojo. El "Pancake Man" es otro video realizado por un estudiante escocés de Informática, que le rinde homenaje a las filloas, y con un virus tan efectivo que lo han visto tres millones de personas. Si alguien quiere experimentar con el turismo gastronómico es un buen punto de partida para lanzar una campaña divertida sobre una receta determinada, o sobre diferentes platos a degustar en un entorno emocional como por ejemplo, el de los alojamientos del rural para turistas.


http://www.youtube.com/watch?v=UG5gO4nlLRQ

VEU O TABEIRÓN E PAPOUNO















Hermosa foto vista en leoeosseus.

Actualización 11 de marzo: Paideleo nos da la pista de donde viene la imagen. De un calendario que tiene un puñado de buenas fotos, escogidas del archivo del patrimonio fotográfico de Porriño. http://www.arquivodaimaxedoporrino.net/

Vaya! en el archivo de viejas imagenes promovido por la federación de vecinos de Vigo encontramos otra foto con el mismo decorado: Una promoción de viajes a "La Toja" que andará sobre el 1931/1932. Si alguien tiene alguna más de estas podemos hacer una colección.
http://www.blogoteca.com/imaxesdamemoria/index.php

FIESTA MEDIEVAL ARRIBADA 2009 EN BAIONA (7 Y 8 DE MARZO)

El 7 y 8 de marzo de 2009 se celebra la Arribada, una fiesta que conmemora el aniversario de la llegada de la Carabela La Pinta a Baiona el 1 de marzo de 1493, lo que convirtió a esta villa en la primera de Europa en recibir noticias del nuevo continente. La llegada de la carabela al puerto de Baiona, se escenifica utilizando una reproducción fiel de las embarcaciones del S. XV, y con una fiesta medieval llena de puestos de artesanía, torneos, juegos populares, campeonatos de tiro al arco, espectáculos de cetrería, y talleres en los que se pueden conocer los viejos oficios como el de herrero, zapatero o alfarero. Video parte 1. Video parte 2.

Puede verse el programa completo aquí debajo.