FILLOAS Y MARKETING VIRAL

|

Internet es como un planeta extraño con la mayoría de los territorios en beta. Hay empresas que andan por estos paisajes en construcción como terrícolas que respiran mal, arrastrando banners y sin las mutaciones necesarias para sobrevivir, crecer y hacerse ver.

El usuario más rentable para estas empresas ya ha navegado lo suficiente por la red, y está acostumbrado a volverse ciego ante la publicidad aburrida, de una sola dirección, en la que con un clic se atraviesa hasta sitios pobremente diseñados, nada interactivos y en los que no se puede opinar sobre los productos: sólo se ofrece un precio para comprarlos. Nada de pedir ayuda a la marca, y mucho menos quejarse. En el sector turístico no cambian mucho las cosas. Sobre todo con en esos productos institucionales tan perfectos y redondos que se cierran sobre si mismos, y valdrían para cualquier destino (con fotos intercambiables). En la época de la conversación, ya nadie convence con colores chillones. La publicidad es cada vez más sincera, más "amateur", abierta al diálogo, a la experiencia única, y con un uso cada vez mayor del humor como camino creativo.

No es fácil dar con virales que transporten un producto y lo propaguen, pero tampoco nunca estuvo el talento tan expuesto. Las buenas ideas ya no salen solo de la cabeza de los creativos publicitarios, existen personajes que dan con ellas divirtiéndose y las comparten en internet: Matt con su bailoteo hizo sin quererlo, uno de los mejores virales y más vistos de la red relacionado con el turismo y los viajes. Cualquier Agencia de Viajes Online habría pagado una buena cantidad de dinero por esa idea y poder explotarla a su antojo. El "Pancake Man" es otro video realizado por un estudiante escocés de Informática, que le rinde homenaje a las filloas, y con un virus tan efectivo que lo han visto tres millones de personas. Si alguien quiere experimentar con el turismo gastronómico es un buen punto de partida para lanzar una campaña divertida sobre una receta determinada, o sobre diferentes platos a degustar en un entorno emocional como por ejemplo, el de los alojamientos del rural para turistas.


http://www.youtube.com/watch?v=UG5gO4nlLRQ

0 Deja tu comentario pinchando aquí: