La capacidad de los destinos y las empresas de atraer turistas se canaliza de diferente modo. Se reduce el gran espacio que cubrían los tour operadores y las agencias de viaje. La intermediación deja paso a internet y el contacto directo con los clientes.
No se podrá prescindir de los modelos tradicionales "catálogos y TTOO", pero las empresas deberán aprender a caminar solas, planificar y marcar estrategias para salir al encuentro de sus clientes, darse a conocer y entablar conversación con ellos.
Los cambios del negocio turistico exigen una fuerte base de honestidad en los destinos y las empresas de hostelería que trabajan en ellos, transparencia, agilidad y mucha conversación on line para ofrecer experiencias.
En esta tertulia de Hosteltur TV (11/03/09) sobre Marketing Online se habla de estos temas aportando muchas ideas.
Modera Esther Mascaró e intervienen Jimmy Pons, director Proyectos y Marketing ITH; Joantxo Llantada, Técnico de Promoción Consellería Turismo Generalitat Valenciana; Xisco Vicente, responsable de eCommerce Mar Hotels & Majestic Resorts y Johana Cavalcanti, responsable de eCommerce de Viva y Vanity Hotels & Resorts.
PARTE 1
http://www.youtube.com/watch?v=MILEVXzl4l4
PARTE 2 - PARTE 3 - PARTE 4 - y PARTE 5
mar14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario