NUEVO CONVENIO DE HOSTELERIA DE PONTEVEDRA 2008 2009 2010

|

Ya está. Lo adelantábamos en esta entrada. Pegamos el texto del nuevo convenio de hostelería publicado en el BOP de Pontevedra el pasado día 11 (Ver). Entre las novedades: Subidas en salarios con pago de atrasos, y obligación de cambiar de categoría a los trabajadores según su antigüedad en la empresa y formación.

Se puede ver el texto ampliado pinchando en el último icono que aparece debajo del marco de la presentación. Quien quiera una copia se la hacemos llegar. Basta con escribir a turismodepontevedra@gmail.com

10 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Una vez aprobado el convenio, me gustaría saber, cuando nos van a pagar los atrasos, porque yo contaba que viniesen en la nómina del mes de Julio pero no ha sido así....depende de la empresa, hay unas fechas estipuladas?

Gracias

Nemo dijo...

Hola. No hay fechas estipuladas. Lo normal es pagarlos en la nómina que se cobra a principios de julio (el convenio salió publicado el 11 de junio), o en la que se cobrará a principios de agosto. Si tarda más habrá que comentarlo con la empresa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.Mi empresa nos acaba de pagar los atrasos del 2008 pero los del 2009 dice que hasta octubre mas o menos no puede pagarlos.Es esto normal? Puede hacerlo?

Gracias

Nemo dijo...

Hola. No hay fechas estipuladas para el cobro de estos atrasos, aunque lo normal y aconsejable es que se haga después de un mes o dos de publicarse el IPC, o de actualizarse las tablas salariales por convenio.

En todo caso si tu empresa pide un respiro hasta octubre el trabajador no va a perder derechos ni dinero, (ni siquiera los trabajadores que puedan irse antes de actualizar las nóminas, que podrían exigir el pago de los atrasos en el finiquito.)

Anónimo dijo...

Para cuando el nuevo convenio?

Nemo dijo...

Mi opinión es que quizás se empiece a negociar pasado el verano para aprobar algo a principios/mediados del año que viene.

Anónimo dijo...

...y despues acumular unos atrasos bestiales que muchas empresas no pueden hacer frente, como paso con el anterior convenio, que vergüenza... La hosteleria en España deberia pegar un cambio radical, la explotacion de la gente en este sector roza la esclavitud en muchos casos, el convenio no se respeta ni en un 25% de los establecimientos, patetico.

Anónimo dijo...

entonces a la hora de reclamar algo delante del gefe tenemos que tener en cuenta el texto de arriba no? hasta que salga el nuevo del 2011... o como es?

Nemo dijo...

Sí. Por ahora el vigente es este que esta más arriba. Después cuando salga uno nuevo con la tabla de salarios actualizada se podrá pedir que se paguen los atrasos.

Nemo dijo...

Sí. El convenio en vigor hasta que salga uno nuevo es el que aparece más arriba.