VIDEOS DE LA RUTA XACOBEA DE LA RÍA DE AROUSA

Hay videos institucionales de los caminos de Santiago, muy correctos, con vistas aereas y todo, como estos de la ruta portuguesa por la costa. Pero a mí los que me siguen gustando son los que hace el propio peregrino, y en los que cuenta en primera persona sus impresiones. El Xacobeo con bastante acierto ha subido algunos testimonios en su canal de you tube, con estas experiencias grabadas por sus protagonistas. Una forma fresca y cercana de enseñar las distintas formas de llegar a Santiago y de lo que nos vamos a encontrar. Pego los videos del noruego Ivar en los que nos cuenta como hizo la ruta del Mar de Arousa, que atraviesa la Ría a la que llegó el apostol en su barca de piedra, remontando el Ulla, y enganchando finalmente con el antiguo camino Portugués.


http://www.youtube.com/watch?v=SR5_EVSJyVA


http://www.youtube.com/watch?v=VTmInw5Ujjk&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=J9h8NSGuHw4&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=tov2CA0KOK4&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=KHAOk-S-KKc&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=kM1zMTtKD8k&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=ilLvBB66Kds&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=D6eQO8A1-Lo&feature=channel

VÍDEOS DEL CAMINO PORTUGUÉS POR LA COSTA

El camino Portugues de la costa está documentado historicamente, lo seguían los peregrinos procedentes de las tierras mas occidentales de Portugal y los que arribaban en los puertos portugueses. Esta ruta tambien era conocida como Camino Monacal, nombre que se lo debe al Monasterio de Santa María de Oia, que tenía en el pasado una gran influencia en el sur de Galicia y norte de Portugal.

El itinerario tiene en Porto su inicio, continuando por el borde del litoral hacia Viana do Castelo. Cruza la frontera por el Miño desde Caminha a A Guarda (Galicia) en un pequeño transbordador, y asciende hacia el norte por Oia y Baiona para llegar a Vigo, desde aquí se dirige a Redondela donde converge con el otro Camino Portugués del interior que viene por Tui y O Porriño.

El Camino Monacal recorre la costa atlántica a lo largo de 250 km aproximadamente, que se pueden dividir en 12 etapas a pie. Quizás este no sea su año. Pero con muy poca publicidad, y a pesar de estar muy verde ha conseguido mover algún peregrino. Tiene méritos para seguir creciendo.

RECORRIDO RÁPIDO Y PLANO DE SITUACIÓN


http://www.youtube.com/watch?v=s-p_UK6QhBI&feature=player_embedded

DESDE PORTUGAL...


http://www.youtube.com/watch?v=98_LuGhLWKg&NR=1

A GUARDA...


http://www.youtube.com/watch?v=OQinr0qJwBI&feature=related

O ROSAL, OIA, BAIONA...


http://www.youtube.com/watch?v=nqYxFr8_vW4&feature=related

NIGRÁN, VIGO, REDONDELA...


http://www.youtube.com/watch?v=uczkm9sUF5o&feature=related

PONTEVEDRA, CALDAS...


http://www.youtube.com/watch?v=Or4WGrimt4A&feature=related

PONER PERAS DENTRO DE BOTELLAS

Cómo se meten las frutas enteras en esas botellas de licor que hay en el mercado? No, no se meten a presión, ni se fabrica el recipiente alrededor de las frutas. Sorpresa: el truco está en hacer crecer la pera dentro de la botella... FOTOS PINCHANDO AQUÍ.

OH! SUSHI EN VIGO. COCINA JAPONESA

A golpe de internet caí en las redes de Oh! Sushi. La primera aproximación fue con aquel vídeo de la langosta viva de hace dos años. Fue un empujón publicitario importante aunque con el tiempo, se haya quedado en una anécdota (ya no está colgado, pero pueden imaginarse de qué iba si hablamos de cocina japonesa y langosta viva).

Recientemente, picado por la curiosidad de otro vídeo en you tube hecho con muy buen gusto, y en el que se presentaba el nuevo restaurante (más espacioso) cerca de la estación de autobuses de Vigo, decidí por fin probar la comida de Oh! Sushi.

Por el camino una intensa campaña de google adwords, una web con los menús a la vista, un blog: http://www.culturasushi.com/, más vídeos en you tube (como este de hacer arroz de sushi) y algo de facebook.

Un mundo virtual que encaja como un guante en una empresa transparente y que es un ejemplo del negocio que se muestra tal y como es. No puede ser de otra manera. Si te metes en berenjenales de interactuar con la gente, escribir lo que opinas, y mostrar tu producto muy muy fresco, tienes que hacerlo con todas las consecuencias. En internet se pagan caras las mentiras.

Cuando entré en Oh! Sushi lo hice sin saber cómo iba a ser la experiencia, porque lo desconozco todo de la comida japonesa. La sorpresa fue mayúscula. Me encontré con una barra atendida por Andrés Medici, en la que es fácil sentirse a gusto, y hablar con otros compañeros de mesa.

Con un ambiente profesional, pausado y agradable, me tomé un menú de campeonato, fresco y lleno de sabores, Desde los aperitivos: edamame y won tom de gambas, hasta el cocktail de sake de despedida. Dificil de olvidar el temaki de langostino crujiente. También hubo uramaki de salmón y aguacate, niguiris de lubina y hosomaki de anguila asada al que ataqué cogiéndolo con las manos y chupándome los dedos.

Lo mejor que puedo decir de un restaurante cuando voy, es que salgo más féliz de lo que entro. Y sin descartar que el sake con lima tuviese parte de culpa, en esta ocasión al salir de Oh! Sushi, me dije que había que seguir probando de este antidepresivo en forma de pescado crudo y arroz.

Hubo un tema que Andrés Medici comentó hablando de todo un poco mientras me lanzaba platillos desde el mostrador: Lo de su búsqueda de pescado más que fresco directamente comprado en la lonja, pescado de proveedores locales y productos gallegos.

No pude dejar escapar la ocasión y le pregunté si podíamos quedar otro día para charlar un poco más de este tema, internet, su formación... y así fue. Juntando unas cuantas imágenes os pego abajo el vídeo de lo que A. Medici me contó, y un bonus con la parte en la que nos muestra su destreza técnica en el corte y presentación en un sashimi variado de salmón, atún y lubina. Visita recomendada.

Oh Sushi está en: Avda de Martinez Garrido 83 Vigo. 986294881


http://www.youtube.com/watch?v=GEQWx8em5nM


http://www.youtube.com/watch?v=XahE6oBWtrA

VIAJAR GRATIS TODA LA VIDA CON BARCELÓ VIAJES

Una nueva campaña de vídeo marketing en la que se ofrece un premio muy interesante a cambio de que los concursantes hagan grabaciones creativas, y las cuelguen luego en páginas tipo you tube o directamente en la web de la promoción.

En este caso Barceló Viajes ofrece 3.000 € durante todos los años de una vida, para comprar cualquier viaje que comercialice, a cambio de que se presente al concurso un vídeo ingenioso de menos de 30 segundos, que tenga como temática el reto que el participante sería capaz de realizar para ganar el premio.

Los retos han de ser originales. Barceló eligirá a tres finalistas que deberán llevar a cabo con sus propios recursos el reto propuesto en un plazo máximo de 24 horas. Un viaje alrededor del mundo y una semana en NY serán los galardones para el segundo y tercer clasificados.

Web de concurso: pinchando aquí.

Y abajo el curioso vídeo de esta campaña publicitaria.


http://www.youtube.com/watch?v=1e1Xo-tBW9g