VÍDEOS DEL CAMINO PORTUGUÉS POR LA COSTA

|

El camino Portugues de la costa está documentado historicamente, lo seguían los peregrinos procedentes de las tierras mas occidentales de Portugal y los que arribaban en los puertos portugueses. Esta ruta tambien era conocida como Camino Monacal, nombre que se lo debe al Monasterio de Santa María de Oia, que tenía en el pasado una gran influencia en el sur de Galicia y norte de Portugal.

El itinerario tiene en Porto su inicio, continuando por el borde del litoral hacia Viana do Castelo. Cruza la frontera por el Miño desde Caminha a A Guarda (Galicia) en un pequeño transbordador, y asciende hacia el norte por Oia y Baiona para llegar a Vigo, desde aquí se dirige a Redondela donde converge con el otro Camino Portugués del interior que viene por Tui y O Porriño.

El Camino Monacal recorre la costa atlántica a lo largo de 250 km aproximadamente, que se pueden dividir en 12 etapas a pie. Quizás este no sea su año. Pero con muy poca publicidad, y a pesar de estar muy verde ha conseguido mover algún peregrino. Tiene méritos para seguir creciendo.

RECORRIDO RÁPIDO Y PLANO DE SITUACIÓN


http://www.youtube.com/watch?v=s-p_UK6QhBI&feature=player_embedded

DESDE PORTUGAL...


http://www.youtube.com/watch?v=98_LuGhLWKg&NR=1

A GUARDA...


http://www.youtube.com/watch?v=OQinr0qJwBI&feature=related

O ROSAL, OIA, BAIONA...


http://www.youtube.com/watch?v=nqYxFr8_vW4&feature=related

NIGRÁN, VIGO, REDONDELA...


http://www.youtube.com/watch?v=uczkm9sUF5o&feature=related

PONTEVEDRA, CALDAS...


http://www.youtube.com/watch?v=Or4WGrimt4A&feature=related

0 Deja tu comentario pinchando aquí: