A golpe de internet caí en las redes de Oh! Sushi. La primera aproximación fue con aquel vídeo de la langosta viva de hace dos años. Fue un empujón publicitario importante aunque con el tiempo, se haya quedado en una anécdota (ya no está colgado, pero pueden imaginarse de qué iba si hablamos de cocina japonesa y langosta viva).
Recientemente, picado por la curiosidad de otro vídeo en you tube hecho con muy buen gusto, y en el que se presentaba el nuevo restaurante (más espacioso) cerca de la estación de autobuses de Vigo, decidí por fin probar la comida de Oh! Sushi.
Por el camino una intensa campaña de google adwords, una web con los menús a la vista, un blog: http://www.culturasushi.com/, más vídeos en you tube (como este de hacer arroz de sushi) y algo de facebook.
Un mundo virtual que encaja como un guante en una empresa transparente y que es un ejemplo del negocio que se muestra tal y como es. No puede ser de otra manera. Si te metes en berenjenales de interactuar con la gente, escribir lo que opinas, y mostrar tu producto muy muy fresco, tienes que hacerlo con todas las consecuencias. En internet se pagan caras las mentiras.
Cuando entré en Oh! Sushi lo hice sin saber cómo iba a ser la experiencia, porque lo desconozco todo de la comida japonesa. La sorpresa fue mayúscula. Me encontré con una barra atendida por Andrés Medici, en la que es fácil sentirse a gusto, y hablar con otros compañeros de mesa.
Con un ambiente profesional, pausado y agradable, me tomé un menú de campeonato, fresco y lleno de sabores, Desde los aperitivos: edamame y won tom de gambas, hasta el cocktail de sake de despedida. Dificil de olvidar el temaki de langostino crujiente. También hubo uramaki de salmón y aguacate, niguiris de lubina y hosomaki de anguila asada al que ataqué cogiéndolo con las manos y chupándome los dedos.
Lo mejor que puedo decir de un restaurante cuando voy, es que salgo más féliz de lo que entro. Y sin descartar que el sake con lima tuviese parte de culpa, en esta ocasión al salir de Oh! Sushi, me dije que había que seguir probando de este antidepresivo en forma de pescado crudo y arroz.
Hubo un tema que Andrés Medici comentó hablando de todo un poco mientras me lanzaba platillos desde el mostrador: Lo de su búsqueda de pescado más que fresco directamente comprado en la lonja, pescado de proveedores locales y productos gallegos.
No pude dejar escapar la ocasión y le pregunté si podíamos quedar otro día para charlar un poco más de este tema, internet, su formación... y así fue. Juntando unas cuantas imágenes os pego abajo el vídeo de lo que A. Medici me contó, y un bonus con la parte en la que nos muestra su destreza técnica en el corte y presentación en un sashimi variado de salmón, atún y lubina. Visita recomendada.
Oh Sushi está en: Avda de Martinez Garrido 83 Vigo. 986294881
http://www.youtube.com/watch?v=GEQWx8em5nM
http://www.youtube.com/watch?v=XahE6oBWtrA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario