ARRIBADA DE BAIONA: 6 y 7 DE MARZO

Ya está disponible el programa de la Arribada de Baiona para el 2010. Comenzará con el asentamiento de artesanos y mercaderes en sus calles, y seguirá con múltiples actividades propias de la época, como campeonatos de tiro con arco, esgrima entre guerreros medievales, cetrería o actuaciones teatrales y musicales por la calle. Esta Fiesta de Galicia de Interés Turístico conmemora la llegada a Baiona de la Carabela Pinta en 1943.


Pego abajo el vídeo promocional de la Arribada para el 2010. Se hace algo largo pero contiene muchas imágenes del buen ambiente de esta fiesta.


http://www.youtube.com/watch?v=bURwYAQ2msU

GUÍA PARA COMBATIR LA CRISIS EN HOSTELERÍA

Cuando llegan las dificultades hay quién llora y busca culpables, otros deciden buscar nuevas ideas en comunidad. De la página web de Ashotur (la asociación de hosteleros de Castellón) repesco una guía de 44 consejos para salir de la crisis.



Siete consejos para bajar los costes "hacer más con menos".
Siete consejos para satisfacer y sorprender a los clientes.
Siete consejos para aumentar las ventas.
Siete consejos para atraer clientes al restaurante.
Siete consejos fiscales.
Siete consejos para gestionar el personal.

Este es un trabajo del consultor Doménec Biosca en colaboración con los hosteleros valencianos. Una lluvia de ideas muy recomendable. No habrá que estar de acuerdo con todo. Pero cuando nos regalan ideas no es una pérdida de tiempo machacarlas en un equipo de trabajo y valorar cuántas podrían significar una mejora en la empresa o un beneficio para el cliente final. Y si es fácil o no llevarlas del papel a la práctica.


http://www.youtube.com/watch?v=m--qj01aPSI

BERBERECHOS EXPRESS

Una curiosidad vista en Colineta. El vídeo también es de Miguel Vila. Se pueden hacer unos deliciosos berberechos al vapor usando el chorro de vapor de la máquina de café. Con 10 segundos bastan. En las imágenes aparece el recomendable bar de tapas Abastos 2.0 de Santiago haciendo la receta en tiempo real. En la zona vieja de la ciudad es habitual ver este tratamiento express para abrir los moluscos.

Berberechos express de Abastos 2.0 from Miguel Vila on Vimeo.