ESCULTURAS CON AZUCAR

Se pueden hacer esculturas de azúcar? Gerard Barsé es campeón europeo de azúcar soplado. Lo cristaliza, colorea, lo moldea con aire y calor hasta conseguir bestiales esculturas comestibles, en las que puede invertir más de 30 horas de trabajo para ensamblar todas las piezas.

Este maestro artesano de dulces, estuvo en el centro de formación A Cancela de As Neves esta semana donde compartió taller con Judit Comes
, especialista en técnicas chinas de talla, ambientación y decoración con frutas.

Siguiendo este enlace a la noticia de La Voz se puede ver un vídeo con imágenes de su trabajo en equipo y el resultado de su colaboración.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/05/13/0003_8479995.htm

FESTIVAL DE TÍTERES DE REDONDELA 2010

Es una gozada ver los super carteles del festival de títeres que se superan a cada edición. Este año va por la número 11. Del 19 al 23 de este mes. Para pasarse el día por las plazas y calles de Redondela: "manipulación de obxectos, monicreques de mán, de luva, de variñas; marotes e marionetas de fíos, monecos tradicionais de madeira, xogos participativos, sombras chinas... multitude de técnicas de manipulación e maneiras de facer escenificadas por artistas de Brasil, Italia, Francia, Arxentina, India, Bélxica, Cataluña e Galicia."

Web muy completa con la programación y las compañías participantes: http://www.festivaltiteresredondela.com/

También en facebook.

Y dos vídeos promocionales.


http://www.youtube.com/watch?v=JJqqTmuh1yk


http://www.youtube.com/watch?v=hHOAoyBEhdc&feature=channel
----------------------------------------------------------------------------------

Más eventos en la agenda del blog:
http://agendapontevedra.blogspot.com/

EMPANADA DE PAN DE MILLO CON BERBERECHOS

No podía dejarlo pasar. Que un hotel se ponga a hacer video marketing no es noticia. El tema cobra más interés cuando la responsable del establecimiento se pone manos a la masa (nunca mejor dicho) para enseñarnos a cocinar una empanada. Pero lo que ya se sale es que nos desvele la receta de la empanada de pan de millo con berberechos... mi preferida. Enhorabuena por el video a Rodeiramar 2A.


http://www.youtube.com/watch?v=BGH07FcQGcY

APUNTES EN FACEBOOK

Apuntes en facebook de los últimos 15 días.

1) El gran notición turístico para la provincia, fue el estreno de Vigo como puerto base de cruceros, y la garantía de que el próximo año repitirá (posiblemente Coruña también). Además con la reciente reforma en la zona de atraque habrá espacio para situar a dos megabarcos en el centro de la ciudad. Todos los periódicos se hicieron eco de las ventajas de que salgan cruceros desde Vigo: Más ingresos. Más ocupación hotelera. Más gasto en los restaurantes y en los comercios. Empresas que contratan un barco entero.

Los responsables de este éxito piden mayor promoción fuera de Galicia por parte de las Administraciones.

En el blog sobre este tema:
http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/04/vigo-puerto-base-de-cruceros-tambien-en.html

2) El aeropuerto de la provincia sin embargo, no pasa por su mejor momento: En las encuestas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es de los peor valorados. Noticia pinchando aquí.

3) Estadísticas turísticas 2010 del primer trimestre: Más visitas. Menos ingresos.

Más en el blog sobre las últimas estadísticas:
http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/03/datos-del-oal-rias-baixas-sobre-los.html

4) El Conselleiro de Cultura e Turismo presenta el Plan de Acción Turística 2010-2013. Se puede ver el texto completo pinchando aquí. Guía imprescindible para conocer por dónde se va a mover la Xunta en los próximos años.

A la sombra de este Plan la Secretaría Xeral de Turismo empieza a mover fichas: Plan de desestacionalización. Plan de mejora del Turismo Termal. Apoyo para implantar la Q de calidad. Estudio sobre Accesibilidad. Mejoras en la comercialización del Turismo Rural.

5) Proyecto muy muy interesante en Marín. Un restaurante gestionado por la Cofradía de Pescadores: productos frescos de la lonja y uso de la web y redes sociales. Una idea a exportar a iniciativas como lo que se quiere hacer en Vigo: La pescadoteca. Un nombre horrible pero un espacio con muchas posibilidades si su explotación se hace de forma honesta y transparente.

6) Subvenciones para hoteles de la Xunta. Plazo límite para presentar solicitudes: 1 de junio. Pinchando aquí se pueden leer las bases. Como ya había anunciado la Xunta se subvencionarán las mejoras en hoteles, antes que la creación de establecimientos nuevos. También subvenciones para campings hasta el 5 de junio.

7) Nuevo Hotel: De la noticia de las cuatro generaciones de hoteleros, al nuevo establecimiento de cuatro estrellas en Lalín.

8) Los turistas podrán participar en una excavación arqueológica en Sanxenxo.

9) Rutas para ver como se hacen las alfombras de flores de Ponteareas
(Corpus Christi). 6 de Junio. Fiesta de Interés Turístico Internacional.

10) El tirón del Xacobeo llegará hasta Noviembre con la visita del Papa.

11) Alternativa a la Sgae en un local de Santiago que sólo pone música con licencia libre.

12) Vilagarcía proyecta una nueva web turística. Ver noticia.

13) Galicia exporta algas comestibles para toda España. Ver noticia.

14) Cómo se fabrica una Estrella Galicia?. Ver noticia.

15) Para los que quieran perfeccionar el inglés: 10 páginas gratis para hacerlo. Aunque a lo mejor con este aparato de traducción simultanea nos ahorramos las clases.
---------------------------------------------------------------------------

Puedes seguir estas noticias en http://www.facebook.com/pages/turismodepontevedra/105983829437450

Y más en http://www.facebook.com/turismodepontevedra
---------------------------------------------------------------------------

Agenda de eventos actualizada en: http://agendapontevedra.blogspot.com/
---------------------------------------------------------------------------

Y participa en un sorteo de libros pinchando aquí: http://turismodepontevedra.blogspot.com/2010/03/sorteo-de-libros.html