ENCUENTRO DE BLOGGERS EN PONTEVEDRA

Encuentro de bloggers invitados por Turismo Rías Baixas. Muy buena iniciativa. De nota. 9 conocidos bloggers y grandes profesionales recorrerán Pontevedra desde el viernes 12, hablarán de ello e intervendrán en el VII foro turístico que se celebrará en Vigo el martes 16 de este mes.

Pego la noticia tal y como ha aparecido en Hosteltur y primeros apuntes de Esther Mascaró por aquí, twitter, el programa, la web del evento, y proximamente más...

Galicia y Turismo Rías Baixas dan un paso más en su estrategia promocional y organizan el "BlogTrip Turismo Rías Baixas", que se inicia este viernes. Nueve bloguers conocerán a fondo el destino y participarán, el martes día 16 en Vigo, en un foro sobre la influencia de los blogs de viajes y el papel de los bloguers como nuevos prescriptores de turismo.
El coordinador de Turismo Rías Baixas, Ernesto de Santiago, y el director de PromoTurismo, Marco Táboas han presentado en la Diputación de Vigo el “Blogtrip Turismo Rías Baixas”, una iniciativa patrocinada por la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta.

Se trata de un programa que pretende dar un cambio a la tradicional imagen de promoción del turismo. Así, se organiza un viaje en el que mostrar el destino a un grupo de destacados e influyentes bloggers tanto nacionales como internacionales. Aunque similar en la forma al tradicional viaje de prensa, el Blogtrip se beneficia de la inmediatez con la que se cuelgan y se leen los contenidos en la red y del hecho de que gracias a las redes sociales, pueden llegar a un más amplio abanico de público.

Los nueve bloggers invitados disfrutaran de una ruta que mezcla gastronomía, paisaje, naturaleza y el encanto de las fiestas tradicionales gallegas con actividades en algunas de las localidades más importantes que configuran las Rías Baixas. El viaje cuenta con una web sencilla programada donde recopilar toda la información que se publica sobre el “Blogtrip” por parte de los asistentes, así como la que generan sus seguidores.

Iniciativas como “Blogtrip Rías Baixas”, logran llegar a lo largo de su tiempo de publicación a cerca de dos millones de personas. Por ello, por su relevancia, este año el Foro de Turismo se dedica a los bloguers, los nuevos prescriptores del turismo. En el Foro participarán algunos de los invitados al “Blogtrip”, y tendrá lugar el martes 16 de noviembre a partir de las 16:30 horas, en el edificio de sesiones del recinto portuario de la Estación Marítima de Vigo. Este es el programa previsto para el foro:

16,30 hrs. - Celebración de EL FORO: “BLOGGERS, OS NOVOS PRESCRIPTORES DO TURISMO” en el Edificio de sesiones del recinto portuario perteneciente a la Estación Marítima de Vigo.

Inauguran :
Dña. Carmen Pardo - Secretaria Xeral para o Turismo – Xunta de Galicia
Dña. Carmen Pita – Directora Gerente de TURGALICIA.
D.Rafael Louzán Abal – Presidente de la Excelentisima Diputación de Pontevedra.
D. José Manuel Figueroa – Presidente Ejecutivo de Turismo Rias Baixas

Ponentes:
D. Jimmy Pons, jefe de proyectos de HOSTELTUR.
D. Melchor Miralles, periodista de Diario EL MUNDO, VEO 7, y EL MUNDO TV.
D. Raúl Jimenez, socio fundador de minube.com.
Dña. Esther Mascaró, redactora jefe de HOSTELTUR.
Dña. Gaby Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Social Media.