HOTEL SUCIO PARA GENTE CON SENTIDO DEL HUMOR



El hotel Hans Brinker de Amsterdam (Holanda) se publicita como el mejor hotel sucio de Amsterdam. Se trata de un hotel económico para gente joven. Y sus propietarios le han echado sentido del humor a sus limitaciones para publicitarlo como un hotel eco friendly (eso sí… accidentalmente) y sin duda, como el hotel con más bacterias de alta gama por metro cuadrado.

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LA IGUANA CUMPLE 18 AÑOS: SALA DE CONCIERTOS DE ROCK EN VIGO

La semana pasada La Iguana (myspace) en Vigo ha celebrado sus 18 años.

A finales del año 1990, Fernando Presa, Julián Alonso, Fran Fernández y Billy Domínguez reconvertían un gimnasio de la calle Churruca (nº 14) en una sala de conciertos. Se acordaron de Iggy Pop y la bautizaron La Iguana Club. Desde el principio, el rock and roll se instaló en los dos niveles que tiene el local. Los buenos grupos que pasaron por él, fueron propagando su nombre por toda España hasta convertirse en una de las salas más afamadas de toda la península. Es difícil mantener un negocio nocturno durante tantos años con la misma filosofía del principio: En la Iguana sigue habiendo conciertos muy a menudo, de artistas nacionales e internacionales (Por esta sala pasaron entre otros Green Day, Offspring, Mano Negra, Andrés Calamaro, Sex Museum, Beast of Bourbon, Killer Barbies, The Fleshtones, Los Planeta), bandas alternativas, bandas míticas, o las que reciben su primera oportunidad para ser escuchadas en público.

Con los años se ha convertido en un local para nostálgicos de los mejores años de la movida viguesa, con recuerdos de noches divertidas y ligues de madrugada. Hoy en día sigue conservando su estilo de pub peculiar. Es muy recomendable para los que buscan una selección musical excelente, predominando el rock de calidad, tanto de artistas consagrados como de jovenes promesas.

En su página web se puede seguir la programación de conciertos: http://www.laiguanaclub.com/, y comprar una de sus conocidas camisetas, que como el CBGB de Nueva York, sirvieron para propagar su marca comercial, e identifican que alguien es de Vigo, o tiene un lazo muy estrecho con ésta ciudad.

SGAE EN PONTEVEDRA: OTRA SENTENCIA (MÁS) QUE ANULA UN VIDEO POR ILEGAL

La imagen pública de la SGAE (la entidad española que gestiona derechos de autor) cae en picado. Es lógico. Cada vez más gente la identifica por su voracidad recaudatoria: Ellos se consideran como una entidad sin ánimo de lucro, pero los demás no lo tienen muy claro, incluso el actual Ministro de Cultura César Antonio Molina dice que "La SGAE tiene que defender los intereses de sus asociados como lo hace cualquier otra empresa de carácter privado". Y realmente es así como la gente cree que actúa: Como una empresa de carácter privado, sin vínculos sociales y poco transparente: el ejemplo de lo que no debe ser la empresa del siglo XXI.


A la SGAE le pierde las formas, y cierto tipo de discurso con doble sentido, en el que es fácil encontrar contradicciones.

En otras ocasiones eligen ser las víctimas de una conspiración y apelan al Defensor del pueblo. Eso es lo que les ha parecido, que eran injustamente maltratados, cuando todos los medios de comunicación se hacían eco de una resolución de la Agencia de Protección de Datos que condena a la SGAE a pagar 60.000 € por grabar en una boda sin permiso (a escondidas), es decir, por el tratamiento de datos de carácter personal sin consentimiento del afectado, con la finalidad de demostrar que se usa música de la SGAE en un lugar donde la gente menea el esqueleto desenfadadamente con la esperanza de que todo quede en familia y no haya un detective lujurioso cámara en mano, detrás de alguna planta de plástico.

En ese mismo expediente, la SGAE presenta un escrito de alegaciones diciendo que ellos no tienen nada que ver con el vídeo (aunque lleve un logo suyo y se utilice por su abogado). Después y a raíz de la profusión de noticias sobre la sanción deciden sacar pecho con una nota de prensa en la que dan a entender que no es ilegal grabar a escondidas en una boda, y que la gente se escandaliza por cualquier cosa.

Quizás en esta ocasión como en muchas otras se equivoca la SGAE: "la aportación de una grabación subrepticia, realizada sin el consentimiento de los que en ella aparecen reflejados, durante el trascurso de la celebración social íntima o familiar, en actitudes festivas y desinhibidas, afecta de lleno al ámbito de la intimidad, y no puede resultar justificada por la protección de otro derecho, - el derecho de reproducción exclusiva de los autores-, que encuentra vías menos lesivas para su acreditación".

El texto destacado en negrita no es de una sentencia aislada, ni tampoco ha de ignorarse por su antigüedad. Es del 29 Mayo de este año, del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pontevedra. El juez acaba su análisis expulsando el vídeo del procedimiento por considerarlo una prueba ilegal: "La vulneración de la intimidad, en el caso analizado, por no superar el juicio de necesidad, no resulta proporcionada. En conclusión, la prueba aportada por la demandante, en las concretas circunstancias en que se ha producido, constituye una prueba ilegal y debe ser expulsada del proceso".

Tampoco es la primera vez que lo hace, ni es el único juzgado que así lo entiende, ese mismo juzgado recuerda que ya se ha pronunciado en alguna otra ocasión sobre el tema de las grabaciones a escondidas: "Sobre la aportación de grabaciones de la clase indicada, este tribunal ha tenido ocasión de pronunciarse en alguna ocasión anterior, por lo que cumple reproducir la misma argumentación, aplicable al supuesto litigioso. Es conocido que dicha cuestión ha sido abordada por otros juzgados de esta jurisdicción especializada, - puede verse en este sentido la sentencia del Juzgado de Sevilla de 3 de abril de 2006 - habiéndose apreciado la vulneración del derecho a la intimidad, y por ende, la ilicitud de la prueba".

Así pues, en este caso la SGAE debe reconocer que no está siguiendo el camino más correcto, y debe aceptar que sean noticia una vez más, por poner demasiado alto el listón de lo que es admisible para cobrar los derechos de autor que protegen. ¿Qué pasaría si los novios de está boda en Pontevedra presentasen una denuncia en la Agencia de Protección de Datos?.

Quién quiera saber algo más sobre esta sentencia puede escribirnos a turismodepontevedra@gmail.com

INNOVANDO CON LOS CHURROS

La evolución en el churro ha dado un pequeño paso para el hombre, pero grande en el mundo de las franquicias.


En Santa Mónica funciona con bastante éxito un nuevo local con una imagen de marca joven: Es Xooro (acercamiento fonético para los americanos a la palabra churro), un coffe shop que ha innovado el mundo de este clásico alimento convirtiéndolo en un artículo de gourmet.

Xooro ofrece además del churro clásico, muchas otras variedades jugando con el relleno y la capa que los recubre, introduciendo además cada dos semanas alguna variedad en la carta. Podemos pedir por ejemplo, churros cubiertos con avellana turca relleno con dulce de leche, o tomar un churro de leche de cabra recubierto con caramelo. También hay churros bajo en carbohidratos y aptos para celíacos sin gluten. Se venden al precio de cuatro euros la unidad y suelen ir envueltos en un tubo especialmente diseñado para cada uno.

La rubrica “Premium Spanish Fritters”, traducido algo así como buñuelos (fritos) españoles de calidad, y un abuelo vasco en la familia de los emprendedores, hacen referencia al origen del producto.

Sorprende mucho que con la explosión del negocio de las franquicias que ha habido en España nadie haya pensado en el potencial de los churros. Recomendamos visitar la atráctiva página web de esta empresa que tiene pensado abrir proximamente más establecimeintos en Orlando, San Antonio, Los Ángeles y San Diego.