LA IGUANA CUMPLE 18 AÑOS: SALA DE CONCIERTOS DE ROCK EN VIGO

|

La semana pasada La Iguana (myspace) en Vigo ha celebrado sus 18 años.

A finales del año 1990, Fernando Presa, Julián Alonso, Fran Fernández y Billy Domínguez reconvertían un gimnasio de la calle Churruca (nº 14) en una sala de conciertos. Se acordaron de Iggy Pop y la bautizaron La Iguana Club. Desde el principio, el rock and roll se instaló en los dos niveles que tiene el local. Los buenos grupos que pasaron por él, fueron propagando su nombre por toda España hasta convertirse en una de las salas más afamadas de toda la península. Es difícil mantener un negocio nocturno durante tantos años con la misma filosofía del principio: En la Iguana sigue habiendo conciertos muy a menudo, de artistas nacionales e internacionales (Por esta sala pasaron entre otros Green Day, Offspring, Mano Negra, Andrés Calamaro, Sex Museum, Beast of Bourbon, Killer Barbies, The Fleshtones, Los Planeta), bandas alternativas, bandas míticas, o las que reciben su primera oportunidad para ser escuchadas en público.

Con los años se ha convertido en un local para nostálgicos de los mejores años de la movida viguesa, con recuerdos de noches divertidas y ligues de madrugada. Hoy en día sigue conservando su estilo de pub peculiar. Es muy recomendable para los que buscan una selección musical excelente, predominando el rock de calidad, tanto de artistas consagrados como de jovenes promesas.

En su página web se puede seguir la programación de conciertos: http://www.laiguanaclub.com/, y comprar una de sus conocidas camisetas, que como el CBGB de Nueva York, sirvieron para propagar su marca comercial, e identifican que alguien es de Vigo, o tiene un lazo muy estrecho con ésta ciudad.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: