DESDE EL BIZCOCHO CON AMOR

Una hermosa forma de grabar la elaboración de una receta. En este caso un bizcocho de remolacha. Poco tengo que añadir, basta ver el vídeo para saber lo que daría tanta imaginación y tanto cariño en la sencilla elaboración de un bizcocho, puesto al servicio de un cocinero que le gustase enseñarnos lo que hace todos los días en su restuarante. Merece la pena pararse a verlo.

beet cake from tiger in a jar on Vimeo.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/07/desde-el-bizcocho-con-amor.html

RAPA DAS BESTAS DE GALICIA

A rapa das bestas siempre deja buenas imágenes, como aquellas espectáculares de Jorge Cosmen en Sabucedo que ya habíamos publicado por aquí. Es un espectáculo único que hace de Galicia una tierra diferente. Una tradición que incluso está a punto de desaparecer en muchas zonas, en donde los caballos salvajes tienen cada vez menos espacio. Para que se sigan manteniendo las rapas el turismo es importante, y los curros necesitarían de más promoción conjunta. Es uno de los secretos de la marca Galicia que permite una experiencia inolvidable en muchos de los concellos de las Rías Baixas. Abajo Sabucedo de nuevo, retratado por la cámara de Galiciadieztv.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/07/rapa-das-bestas-de-galicia.html

MARKETING TURÍSTICO DE NORUEGA

Así se las gasta Noruega. Somos guais sí, pero además te enseñamos sin darle muchas vueltas lo que puedes hacer por aquí, que da para vivir mil historias que ni te imaginabas... ains... a pesar de repetirme, diré que echo de menos algo así para Galicia dentro de la campaña me guardas el secreto?.



http://turismodepontevedra.blogspot.com/2011/07/marketing-turistico-de-noruega.html

CAMINATAS Y PETROGLIFOS DEL IEM 2011

El Instituto de Estudos Miñoranos (ver web) lleva 12 año dando guerra sin tregua para divulgar e impulsar la cultura y el patrimonio natural, histórico, artístico, arquitectónico, etnográfico, lingüístico… de los tres concellos do Val de Miñor (Nigrán, Gondomar y Baiona).

Gracias a ellos hace ya cuatro años descubrí una forma distinta de ver el paisaje que tenemos próximo, de pateada y cansándose que así la experiencia sabe mejor, con la cámara al hombro y los ojos bien abiertos a los pequeños detalles y a las historias de línea curva que son la medida de las todas las cosas. Los petroglifos de noche y de día (incluso escaneados en 3D), los curros de Gondomar y Oia, las mámoas y los tesoros, los castros ocultos y el siñor Afranio... todo acochado con la palabra y las fotocopias de papel repartidas como en los viejos tiempos.

Como cada año el Instituto de Estudos Miñoranos prepara una programación veraniega de visitas guiadas a zonas del Val Miñor, y también con muchas salidas nocturnas a otros concellos para ver talladas en la piedra espadas, espirales infinitas, caballos y chamanes de hace 4.000 años: Los petroglifos de Tetón, Tourón, Fentáns y Tegra. Muy recomendable. YA ESTÁ LISTA LA PROGRAMACIÒN DEL 2011!

Para ver la programación a página completa darle al botón de abajo a la derecha.



Pasados los día a la agenda del blog.