CAMINATAS Y PETROGLIFOS DEL IEM 2011

|

El Instituto de Estudos Miñoranos (ver web) lleva 12 año dando guerra sin tregua para divulgar e impulsar la cultura y el patrimonio natural, histórico, artístico, arquitectónico, etnográfico, lingüístico… de los tres concellos do Val de Miñor (Nigrán, Gondomar y Baiona).

Gracias a ellos hace ya cuatro años descubrí una forma distinta de ver el paisaje que tenemos próximo, de pateada y cansándose que así la experiencia sabe mejor, con la cámara al hombro y los ojos bien abiertos a los pequeños detalles y a las historias de línea curva que son la medida de las todas las cosas. Los petroglifos de noche y de día (incluso escaneados en 3D), los curros de Gondomar y Oia, las mámoas y los tesoros, los castros ocultos y el siñor Afranio... todo acochado con la palabra y las fotocopias de papel repartidas como en los viejos tiempos.

Como cada año el Instituto de Estudos Miñoranos prepara una programación veraniega de visitas guiadas a zonas del Val Miñor, y también con muchas salidas nocturnas a otros concellos para ver talladas en la piedra espadas, espirales infinitas, caballos y chamanes de hace 4.000 años: Los petroglifos de Tetón, Tourón, Fentáns y Tegra. Muy recomendable. YA ESTÁ LISTA LA PROGRAMACIÒN DEL 2011!

Para ver la programación a página completa darle al botón de abajo a la derecha.



Pasados los día a la agenda del blog.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Ana Cosque dijo...

Muchas gracias por toda la información interesante que divulgas.

Nemo dijo...

Gracias a ti, eres muy amable por dejar este comentario.