Seguro que los que leen esto se acordarán de la estupenda campaña australiana “Best Job in the World” para publicitar la barrera de coral ofertando el mejor trabajo del mundo (cuidar de una isla durante seis meses y escribir en un blog la experiencia, con un generoso salario).
Para conseguir el puesto, los candidatos debían crear un vídeo entretenido y persuasivo, demostrando que eran los idóneos. En menos de dos meses se recibieron 34.684 solicitudes de 201 países diferentes; 610 horas de vídeo, 450.000 votos y casi siete millones de visitantes a la web. Con una inversión de 1,2 millones de dólares se recibió cobertura por valor de más de 100 millones de dólares.
Este año las autoridades de Sables-d'Olonnes, en el oeste de Francia, se suman a esta fórmula de marketing viral para atraer la atención sobre sus playas.
¿Qué es lo que ofrecen?. Un puesto de guardaespaldas antiquemaduras. Seleccionarán entre todos los que envíen sus datos y un vídeo de 45 s, a dos personas (hombre y mujer) para poner crema a los bañistas. 35 horas semanales durante 6 semanas. Del 10 de julio al 22 de agosto. Sueldo: 5.000 €.
Para que la difusión sea mayor, harán una preselección entre los candidatos que hayan recibidos más apoyos movilizando a sus amistades y conocidos a través de redes sociales tipo facebook y twitter.
El que quiera apuntarse puede hacerlo a través de esta web: http://www.lejobdelete.com/index.aspx
Campaña muy original, y por supuesto mejor que cualquiera de las que por miedo caen en promociones genéricas, en las que muchas veces por no asumir riesgos se acaba presumiendo de las maravillas de las que se carece o escasean en un territorio.
http://www.youtube.com/watch?v=sCgf1a3-mOk&feature=related
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario