VIGO: 500 GPS PARA LOS TURISTAS



Vigo guiará a los turistas por los rincones de la ciudad mediante un GPS que cuenta con voz, vídeos y planos de la ciudad y avisa del paso por edificios emblemáticos. Un geoposicionador vía satélite sitúa la posición del usuario y lo guía por un itinerario previamente elegido entre cinco: "Vigo completo" y "en media jornada" -en función del tiempo disponible-, "Vigo e a arquitectura", "Vigo comercial", "Vigo gastronómico" y "Vigo: miradoiros, xardíns e esculturas": A los cien vídeos de plazas, miradores, museos, edificios y lugares típicos (de la calle de las Ostras, al monte do Castro), se le irá sumando información propia de la época. Y en un futuro se ampliarán las rutas con playas, cinturones verdes, islas Cíes o fiestas.

Los aparatos se alquilarán en las oficinas de Turismo por un día al precio de 3 €, previa entrega del carné de identida.

Ver noticia en el Faro de Vigo

La idea proviene de una empresa del vivero de la Cámara de Comercio de Vigo: bluguia

Actualización a 7 de Agosto de 2008: Las audioguías-gps, ya están a disposicón del público. Ver noticia.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

En la página se anuncia como un proyecto pionero en españa, pero ya existían otros proyectos similares anteriores:

http://www.geonauta.es

http://www.geonauta.es/index.php?option=com_weblinks&catid=21&Itemid=23

GeoNauta es una aplicación muy sencilla de usar que han escogido algunos municipios de la provincia de Ciudad Real para prestar a sus turistas y curiosos.

Parece ser la primera en aparecer en Espeaña con las funciones anunciadas en el sistema usado por Vigo.

Bota de Chaplin dijo...

Hola:

En la noticia del Faro de Vigo (no en el blog) aparece el proyecto como pionero en España, pero tienes razón cuando aclaras que existen proyectos muy parecidos en otras ciudades de España, incluso anteriores al que tu comentas de Ciudad Real.

http://www.youtube.com/watch?v=5oxdUlenkQY

Gracias por tu aclaración.