Una de las estrategias publicitarias más recomendables para los establecimientos modestos, es el uso de valores diferenciales respecto a la competencia, usando internet.
Internet les está ofreciendo una herramienta barata para competir con los grandes que antes no tenían. El principal problema de internet es que el tiempo de convencer a cada visitante es limitadísimo, por eso la publicidad comparativa en este canal puede servirle de ayuda al consumidor, evitándole dar un paso más (perdiendo tiempo) en busca de aquella información, que ya está disponible en nuestra página web.
¿Y por qué para establecimientos sencillos, independientes o con pocos recursos? Por que lo tienen más fácil para comunicar lo que les diferencia. Pueden ir al grano debido al alto grado de conocimiento del cliente que tienen. Son además flexibles y rápidos para adaptarse a los cambios al no depender de estructuras jerarquizadas para tomar decisiones. Y son también unos establecimientos que por cercanos, no les interesa perderse en la verborrea vacía de marketing.
Ponemos un ejemplo: el Cat`s Hotel de Madrid. Un establecimiento con categoría de hostal que en su web se compara con otros hostales de la zona. Una idea atrevida, que se puede llevar a cabo incluso con humor para que llama todavía más la atención.
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario