Se daba por hecho que a finales de 2008 habría un vuelo Vigo-Huesca fletado por Pyrenair para hacer un intercambio de paquetes turísticos entre los gallegos, que viajarían para disfrutar de la nieve, y los oscenses amantes de los deportes náuticos.
Con la caída de Huesca para este año, Peinador cierra un año sin nuevos destinos. Es cierto que se ha intentado con Córdoba, Zaragoza y Londres. Pero todo se ha quedado a medio camino. Después de cinco años de crecimiento continuado, el aeropuerto de Pontevedra afronta un año con unas estadísticas en retroceso en número de pasajeros (un 8% menos) de operaciones (10% menos) y carga (23% menos). Sin duda el 2009 va a ser un año decisivo para Peinador: Habrá de recuperar para su promoción la importante labor de Provigo que ahora mismo está en barbecho, mientras se busca un nuevo gerente que sustituya a Rubén López al frente de esta Fundación, deberá comenzar además el proyecto de la nueva terminal a mediados del año que viene, y seguir adelante con la modernización de los accesos.
Aena cifra para el aeropuerto de pontevedra unas previsiones de 5 millones de pasajeros en el 2020. No se podrán llegar a estas cifras si las estadísticas siguen estancadas durante mucho tiempo. Existen malos condicionantes externos como el mal momento económico y la fuerte competencia (Oporto). Incluso una nueva subida en el precio del petroleo podría parar definitivamente el crecimiento de Peinador. A pesar de estos baches, es posible superar con un buen trabajo el número de visitantes del 2007, el año histórico en el que se llegó a los 1,4 millones de pasajeros: Para ello se necesita aunar esfuerzos para sacar más destinos adelante con un aeropuerto mejorado.
0 Deja tu comentario pinchando aquí:
Publicar un comentario