EL SECTOR TURÍSTICO SE REUNE PARA HABLAR DE CRISIS (QUINTO FORO)

|

Las empresas que integran el sector turístico de la provincia (de Pontevedra), arropadas por la Diputación y el Patronato Rías Baixas, se han reunido el pasado 14 de Enero para valorar el cumplimiento de los objetivos de la etapa anterior 2003 - 2007, y fijar los de los próximos cuatro años.

Los distintos participantes dan por hecho que se aproximan tiempos duros, y asumen los planes de futuro como "medidas de choque" para esquivar los efectos de la crisis en el turismo.

Las principales líneas de actuación que recoja el texto definitivo, harán mención a la mejora de las señalizaciones, impulso del turismo termal y naútico, e incluirán megaproyectos como el circuito de velocidad o un nuevo campo de golf en Oia.

Esperaremos a que se publique el documento oficial para valorar la estrategia propuesta. No obstante, creo que no sería un mal comienzo por parte de la Diputación, ponerse al día en la imagen promocional que ofrece de Pontevedra.

4 Deja tu comentario pinchando aquí:

Anónimo dijo...

Esperamos esas medidas,a ver si ayudan en algo. Atrevidamente me atrevo a opinar que una medida que ayudaría y mucho a bajar las facturas de quienes habitualmente consumimos en restaurantes, es lo de considerar el vino en copas o en botellas de medio. Uno por el tema de conducir y otra porque en muchos casos, segun que vino elijas aumentas en mucho el total
Ya se que hay vinos en botella pequeña, pero hay que reconocer que son los menos y generalmente, salvo honrosas excepciones (Montenovo de Val de Sil- me viene de los gallegos) suelen ser vinos mas tradicionales y a los jóvenes nos gusta experimentar y probar y descubrir sin dejar de pagar la hipoteca.

Crema de Grelos dijo...

Hola Sole:

El sector hostelero estuvo dándole vueltas al problema del descenso en la venta de vinos por el carné por puntos y los controles en la carretera.

En Pontevedra llegaron a publicarse titulares en los que se decía que el consumo en los restaurantes había bajado hasta un 50%.

En el 2006 la D.O. Rioja tomó cartas en el asunto y repartió bolsas especiales para que los clientes se llevaran las botellas medio llenas (o medio vacías), para sus casas.

Creo que incluso en EEUU no está mal visto llevarse la comida sobrante a casa.

A mí, lo de la comida sobrante me pasó en un asturiano en Vigo. El dueño con la cuenta nos entregó un paquete con fiambre y el queso que nos había sobrado. Yo creo que no estaría mal liberarnos de ciertos perjuicios para poder prolonagar en casa, el buen recuerdo que tuvimos en el restaurante. Es al propietario del restaurante a quién le corresponde romper actitudes.

¿Tu te has llevado alguna vez comida de un restaurante para casa?

Bueno, este comentario seguro que da para una futura entrada, gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Aqui en España, nunca, mas que nada porque cuando lo he sugerido a mis acompañantes se han escandalizado todos. En Uruguay, si, alli es bastante normal, que te sirvan una burrada de carne en las churrasquerías (lee marisquerías de aqui, por el número y la variedad de calidad y precio) y suelen con la cuenta traerte un envoltorio con la carne que quedó.
Por lo que se la propuesta de la Rioja no ha sido tan usada como se esperaba, estando un día con un grupo de amigos, pregunté y me comentaron que eran pocas las personas que se atrevían, esperaban que fuera cosa de tiempo.
Pero también me decían que en casos de restaurantes que tienen barra a la entrada, les resultaba mas rentable que la gente no se llevara las botellas mediadas, ya que solían terminar en los anaqueles del bar para chatitos.
Para mi otra medida, sería la del "descorche", la he visto en pocos sitios.
Muchos tenemos en casa, vinos benos esperando una comida deliciosa que maride y a veces por tiempo, pereza o que se yo, el vino va quedando. Mas de una vez al estar comiendo, hemos pensado en algún ejemplar que esta esperando en casa, lo bien que iría ahí.
En fin como dices, que da para un post

Crema de Grelos dijo...

Hola Sole:


Jeje. No veas el pudor que tenemos en Galicia de acabar lo que hay en el plato (Ya sabes, la verguenza del gallego). Ya no te digo en eso de llevarnos la comida sobrante.

Te prometemos un artículo sobre algún local que aplique las ideas que comentamos aquí: Vino para llevar o descorche (con o sin cuota).