MARUJA LIMÓN EN GOURMET DE PROVINCIAS


Plato estrella de Tocinillo de vainilla, fruta de la pasión y helado
de cardamomo en el Maruja Limón. Foto de Gourmet de provincias.

Vaya, me encanta que se haya producido una resonancia bloguera entre este novato "Turismo de Pontevedra" y el recientemente galardonado diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo, que se ha llevado el premio Álvaro Cunqueiro de Periodismo Gastronómico por una labor de tres años en primera línea de fuego, convirtiendo su pasión por la cocina en una inagotable fuente de información sobre todo lo que se mueve entre los fogones gallegos y más.

Queda enlazado desde hoy su blog, y su artículo sobre el Maruja Limón de ayer mismo, en donde disecciona a este restaurante vigués, colocando como foto portada de su post, los originales tiradores de la entrada al restaurante, que ya habían llamado nuestra atención en la visita del martes.

Su valoración empieza así... "El vigués Maruja Limón, del cocinero Rafael Centeno, es uno de los restaurantes de los que más y mejor se ha hablado en los últimos meses. Preferido de un buen montón de cocineros gallegos, restaurante de moda en la ciudad y referencia constante en los premios que se han otorgado en el 2007, es uno de esos sitios a los que no puedes evitar llegar con las expectativas bastante altas.

Situado en pleno corazón de la ciudad, en un local muy acogedor y de decoración original y poco recargada, la ambientación predispone para un recorrido culinario aún antes de empezarlo...
" Recomendamos seguir leyendo.

La puntuación final de Gourmet coincide con la de la primera visita de ligasalsas: el Maruja Limón es correcto pero no emociona.

Nuestra impresión desde las tripas del menú ha sido diferente, hemos participado en algún curso de Rafa y nos hemos encontrado con una persona que emociona trasmitiendo conocimientos y viéndolo elaborar sus platos.

Esperamos impacientes una segunda visita de Gourmet.

2 Deja tu comentario pinchando aquí:

Jorge Guitián dijo...

Gracias por el enlace. Efectivamente, habrá una segunda visita, aunque creo que tardaré unos meses. El restaurante está bien, pero hay otros que conocer.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Bota de Chaplin dijo...

Encantados de tenerte por aquí. Esperamos los comentarios de esa segunda visita.

Yo creo que el Maruja Limón es un local que está creciendo. Debemos valorar también el proyecto arriesgado que se trae entre manos Rafa Centeno, en una ciudad que lleva años a piñón fijo en cocina.

Espero que NO se nos desanime hasta el punto de acabar aceptando alguna oferta de los madriles que ya tiene encima de la mesa. A ver si luego tenemos que reservar para comer en el Maruja Limón de Malasaña (es un decir).