TURISMO RURAL Y SETAS EN A COSTA DA MORTE

|

Dieciséis casas de turismo rural de A Costa da Morte han puesto en marcha una iniciativa muy interesante, bajo el lema Á procura do cogumelo. Este programa consiste en ofrecer al cliente de las casas de turismo rural, además del plácido alojamiento, un curso de micología, con salidas al campo, almuerzos y comidas campestres incluidos en el paquete.


Se trata de una iniciativa de la Asociación de Profesionales Turísticos da Costa da Morte (APTCM), organizada por Turgalicia y la empresa de Iniciativas Turísticas Meigalicia y se llevará a cabo durante los fines de semana entre el 31 de octubre y el 23 de noviembre. El paquete incluye dos noches de alojamiento, un curso micológico y una comida campestre, a un coste de 77 euros por persona, cuantía que se reducirá a 40 € en caso de menores de trece años alojados en camas supletorias. Los establecimientos que ofertan dicho paquete son: Casado de Vento, de Baio (Zas); Casa de Verdes, de Cundíns (Cabana de Bergantiños); Casa do Arrueiro, de Soesto (Laxe); Casa de Trillo, de Santa Mariña (Muxía); Casal de Cereixo, de Tufións (Vimianzo); O Xastre de Anos, de Anos (Cabana); Casa San Cibrán, de San Mamede (Carnota); Casa de Lema, de Morpeguite (Muxía); Casa Jesús y Casa Lourido, de Lires (Cee); Ínsula Finisterrae, de Fisterra; Mar de Queo, de Bértoa (Carballo); Casa de Santa Uxía, de O Ézaro (Dumbría); Casa Xanela da Lúa, de Lira (Carnota); A Laxe, de O Pindo (Carnota); y Lugar de Trasande, de Sande (A Laracha).

Los cursos de micología se impartirán en Vimianzo los días 1, 8, 15 y 22 de noviembre, de 10 a 18.30 horas, y de ello se encargarán profesionales de la micología y miembros de la Asociación Micológico-Naturista Pan de Raposo, que colabora con dicha iniciativa, al igual que Turgalicia y el Concello vimiancés.

Enhorabuena a todas las entidades que colaboran. Han puesto en marcha un programa muy completo que debería extenderse a otras zonas de Galicia.

0 Deja tu comentario pinchando aquí: