REDE DE COMERCIO RURAL GALEGO CON SERVICIO MÍNIMO DE CAFÉ BAR

|

Una buena parte de las viejas tabernas y cantinas del rural desaparecen, y con ellas un importante servicio a los habitantes del campo gallego, cuya población encontraba en estos locales, al modo de los actuales bazares chinos, la comodidad y las facilidades de una completa oferta comercial y hostelera de todo tipo.


Con el objetivo de parar el cierre de estos establecimientos la Dirección Xeral de Comercio creó la "Rede de Comercio Rural Galego". http://www.comercioruralgalego.eu/

Este proyecto agrupa a aquellas viejas tiendas del rural, que a través de reformas subvencionadas, se adhieren a una marca de calidad respetuosa con su origen.

Utilizar el sello Comercio Rural Galego conlleva la oferta de una serie de productos mínimos comunes a todos los establecimientos de la red, entre los que destacan los productos frescos (hortalizas, verduras, frutas...) y transformados locales (miel, vino, lácteos, licores), denominaciones de origen gallegas, productos de la Agricultura Ecolóxica Galega, productos de la marca Artesanía de Galicia, además de aquellos otros de primera necesidad.

Existen además unos servicios obligatorios a ofrecer como los de café-bar, punto de información turística, punto de acceso a internet y la posibilidad del pago con tarjeta, atención telefónica y servicio a domicilio.
Pontevedra cuenta con un total de cuatro estableciementos (de los 18 totales) adheridos a la Red, situados en los concellos de Barro (Casa de Porto), Pontevedra - parroquia de Bora - (A de Bernardino), Pontecaldelas (Casa Xustáns) y Campo Lameiro (Casa Tito).

Foto de O Souto en su taberna de Ponte Vilariño (Agolada) del Holandes Ton Van Vliet. 1978

0 Deja tu comentario pinchando aquí: